noviembre 24, 2024

Advierte Adriana Fuentes que no retirara la denuncia contra Javier Corral

Durante el operativo, las acciones policiales se centraron en la empresaria Adriana Fuentes, quien, con lujo de violencia, fue subida a una de las camionetas de las autoridades estatales, y detrás de ella, Jaime Cano, que sin oponer resistencia, se subió solito a la unidad.

Por Juan José García Amaro.

Luego de que el ex gobernador Javier Corral Jurado, se incrustara en el equipo de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía General de la República (FGR), citó a la empresaria, Adriana Fuentes Téllez, para que retire la denuncia que puso en contra del exmandatario abuso de autoridad, entre otros delitos cometidos, al ser detenida con otras 13 personas que protestaron en contra de su fallida obra del BRT.

La ex candidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por el PRI, dijo que la mañana de este lunes, fue citada en la “PGR”, para comentarle que no tenía caso que siguiera con la denuncia que interpuso el pasado mes de febrero de 2021, “cuando me detuvieron y que fui agredida física y verbalmente.

“Dicen que ya no tiene caso que le siga, que lo mejor es que ya me retiré con esta denuncia porque realmente no tienen los testigos suficientes y que no hay la suficiente información.

A ver: Cómo de que no hay información cuando están los videos, cuando hay fotografías, cuando hay muchísima información de este tema.

“En aquel entonces, mucha gente de los testigos que había en ese febrero de 2021, me dijeron: Adriana discúlpanos, no vamos a ir a declarar porque estamos amenazados por Gobierno del Estado. Nos hablaron por nuestros celulares, nos hablaron a nuestras propias casas que desistiéramos de esto, yo los entiendo, los entendí en aquel entonces muy bien, les dije no se preocupen”, refirió.

Recordó que en aquel entonces -12 de abril de 2021-, cuando era gobernador Javier Corral Jurado, puso esa denuncia en contra de su gobierno, “porque cuando me detuvieron, me llevaron al CES: Estando en la CES no me dejaron ver a mis abogados, hasta que me llevaron a la Fiscalía pude ver a mis abogados.

“No se vale lo que están haciendo, es una impunidad, es una impotencia lo que yo estoy viviendo. Quiero decirles que no voy a desistir, no voy a retirar esta denuncia. Me vienen a decir que lo que pueden hacer es pagarme lo que gasté en médicos, lo que gasté en medicamentos y todo lo que gasté en medicinas”, señaló visiblemente molesta.

Adriana Fuentes, candidata suplente al Senado con Mario Vázquez Robles, por la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que a ella no le interesa si le dan los 1000 o los 2000 pesos por los gastos médicos. “Yo lo que quiero es que se haga justicia por lo que me hicieron a mí.

“Entiendo perfectamente a toda esa gente que va y denuncia y que no le dan seguimiento. Entonces la gente mejor ya no va a denunciar. Lo estoy viviendo en carne propia y créanme que es una impotencia espantosa todo esto que estoy viviendo”, lamentó, al advertir que no retirara la denuncia en contra de Javier Corral, quien se encuentra en los primeros lugares al Senado por la vía plurinominal.

“Quiero decirles que yo no voy a desistir no voy a quitar esa denuncia, yo no sé por qué ahorita vienen a buscarme de la PGR aquí en Ciudad Juárez, yo ya hice mis declaraciones en el 2021. No sé qué está pasando no sé quién está detrás de todo esto.

“Yo sí le digo a Javier Corral: no voy a quitar mi denuncia porque yo fui agredida físicamente, verbalmente y me arrastraron, me tuvieron en una celda y no se vale. No me callaré, las autoridades pueden intentar presionar, pero mi voz y mi denuncia seguirán firmes”, advirtió.

Como se recordará, la madrugada del 12 de abril de 2021, un contingente de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrestaron a un grupo de priistas, entre los que se encontraba Jaime Cano, ex dirigente municipal del PRI, y actual secretario del Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, fueron  arrestados por protestar en contra de las obras del BRT.

Compartir este artículo: