septiembre 21, 2024

Catea FGE vivienda por investigación de pederastia en la colonia LeBarón

El activista explicó que el presunto violador, de quien se reservó su identidad, tenía que presentarse a su audiencia, en la que se le juzga por abusar sexualmente de tres menores. “Pero tenemos entendido que ya fue capturado en Puerto Peñasco, Sonora”, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), catearon una vivienda del municipio de Galeana, propiedad del presunto violador de tres niños de la comunidad menonita, cuyos integrantes, protestaron en los juzgados por su liberación.

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste informó que se intervino ese domicilio con la finalidad de localizar, identificar o asegurar objetos e instrumentos relacionados a una carpeta de investigación por el delito de violación agravada, en la modalidad de pederastia.

Las acciones de búsqueda se efectuaron la noche de este viernes en la vivienda que se encuentra en la calle Campo sin número de la colonia LeBaron, apuntó la fiscalía, mientras que familiares de las víctimas, protestaron en los Juzgados, donde se le permitió al presunto violador, enfrentar su proceso en libertad.

Bajo la campaña contra la pedofilia y el abuso infantil. “Los niños no se tocan”, Julián LeBarón, al frente de la manifestación, advirtió que su comunidad declara “cero tolerancia para quienes tocan a sus niños. “Van a ser traídos ante la justicia, también vamos a avergonzar y a descubrir a todos aquellos que los auxilien y que los encubren”.

El conocido activista explicó que el presunto violador, de quien se reservó su identidad, tenía que presentarse a su audiencia, en la que se le juzga por abusar sexualmente de tres menores. “Pero tenemos entendido que ya fue capturado en Puerto Peñasco, Sonora”, dijo.

Tras cateo, ministeriales aseguran casi 800 mp de producto robado a Panificadora

Derivado del seguimiento a una carpeta de investigación, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, cumplimentaron órdenes de cateo en dos domicilios en Ciudad Juárez, en los cuales aseguraron diversa mercancía robada de una empresa panificadora.

Con base en las investigaciones dirigidas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos, se obtuvieron los suficientes indicios que fueron presentados al Juez de Control, que autorizó las revisiones en las propiedades privadas.

El operativo inició a las 12:13 horas de este viernes, en la vivienda que se encuentra en la calle Francisco Rojas González del Fraccionamiento del Portal, donde aseguraron 87 rejas de plástico que contenían producto, así como 14 rejas vacías.

Luego, a las 13:40 horas, se revisó la casa que se encuentra en la calle Arequipa del fraccionamiento Parajes del Sur, donde se aseguraron dos rejas de plástico que contenían diverso producto, además de cinco rejas vacías.

Despliega Célula BOI operativos de seguridad en la zona sur

Autoridades que conforman la Bases de Operación Interinstitucional (BOI), desplegaron operativos estratégicos en Parral, Allende y Villa Matamoros, en seguimiento a los trabajos permanentes de seguridad, prevención y combate frontal de los delitos.

La FGE detalló que se realizan acciones conjuntas con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para la disuasión de los delitos en los citados municipios, por donde también recorrieron caminos y brechas que conducen a las diversas comunidades.

Los cuerpos de seguridad instalaron puntos de control, los cuales permiten revisar para la detención de droga, armas de fuego, vehículos robados o con irregularidades, personas que cuentan con órdenes de aprehensión y otros delitos.

Mientras que en la carretera de Parral a Jiménez, se instaló de manera aleatoria un punto de control a la altura del kilómetro 56, con los mismos objetivos. Simultáneamente, la estrategia es replicada en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, en el kilómetro 178+300, así como a la altura del municipio de Valle de Zaragoza.

Compartir este artículo: