Moviliza Vázquez Robles a más de cuatro mil personas en la Sierra Tarahumara
Por Juan José García Amaro.
El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, sacudió la capital de la sierra tarahumara, al movilizar a más de cuatro mil personas, que a grito abierto, advirtieron. “En la sierra no entra Morena”.
En su gira proselitista por esta región, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), acompañó a los candidatos Pepe Yáñez, Arturo Medina, Noel Chávez y Silvia Caro, en un multitudinario evento que se llevó a cabo en el poblado de Rocheachi, municipio de Guachochi, la llamada capital serrana.
“Los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, son personas que siempre han estado cercanos a la población, que han trabajado durante mucho tiempo en favor del municipio y que están firmemente comprometidos con el desarrollo de la región”, dijo.
En su discurso ante las miles de personas que lo arroparon en esta mitin, el aspirante al Senado, afirmó que la única forma de que las familias salgan adelante es emparejando el piso y haciendo que los apoyos que reciban no los tengan que gastar en medicinas o en otras necesidades que el gobierno debería cubrir, “para que entonces esos recursos la gente pueda invertirlos en lo que decidan y que les contribuyan a superar la pobreza.
“Los apoyos se quedan y se fortalecen, nadie los puede quitar, son un derecho, por eso con Xóchitl Gálvez y con el trabajo vamos a hacer que lleguen a más familias y que alcancen para hacer más”, manifestó Vázquez Robles.
Previamente, el candidato al Senado, movilizó a las más de cuatro mil personas en una caravana vehicular que concluyó en este evento masivo, donde a grito abierto, candidatos, seguidores y militantes del PRI, PAN, y PRD, advirtieron. “En la sierra no entra Morena”.
Enseguida, Pepe Yáñez, candidato a presidente municipal de Guachochi; Arturo Medina, candidato a diputado local por el distrito 22; Noel Chávez, candidato a diputado federal por el distrito 9, y Silvia Caro, candidata a síndica, le brindaron su apoyo a Vázquez Robles.
Además, al tomar la palabra cada uno de los y la candidata, reconocieron ante los habitantes de esta región serrana, que se requiere mejorar el sistema de salud en el país y de contar con una estrategia de seguridad que les permita vivir con tranquilidad en sus localidades.
También resaltaron la importancia de legislar en favor de los pueblos indígenas y apoyar a los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias. El respaldo mostrado en este evento refleja el compromiso de la comunidad con las propuestas de la coalición, cuyos candidatos, prometen trabajar por el bienestar y desarrollo de la región.