septiembre 20, 2024

Con antimonumento, Loya y Alarcón repudian la corrupción “encarnada por Cruz Pérez”

“Cruzrrupcion desafía a la comunidad a reflexionar sobre las consecuencias de la mala gestión y el abuso de poder en el municipio”, manifestó el candidato a San Lázaro, Manuel Dick Alarcón.

Por Juan José García Amaro.

Con el fin de “visibilizar y combatir la corrupción encarnada por Cruz Pérez Cuéllar”, los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y a la Cámara de Diputados, Rogelio Loya Luna y Manuel Dick Alarcón, inauguraron el ‘Antimonumento Cruzrrupción’ a las puertas de la alcaldía, para denunciar el desvío de 400 millones de pesos y la opacidad de 2 mil 100 millones de pesos.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, los abanderados del PRI, PAN y PRD, resaltaron que la obra con las siglas “$30M”, representa descaradamente el costo de la mansión que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) les aseguró a Cruz Pérez (inquilino) y Daniel Pando (dueño).

“El Antimonumento “Cruzrrupcion”, es una obra que busca visibilizar y combatir la corrupción encarnada por Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal con licencia de la ciudad que busca reelegirse con el desvió de 400 millones de pesos y una opacidad de 2,100 millones de pesos, dinero de los juarenses”, se precisó.

“Este es el mejor lugar donde pudo haber quedado (El Antimonumento) para que los ciudadanos que acudan a la presidencia a realizar alguna gestión o a solicitar algún beneficio para sus colonias, vean que ese beneficio no llegó por lo corrupto que es el alcalde con licencia, por eso no tienen calles buenas, no tienen parques, tampoco seguridad, pues es gracias a la corrupción que ha generado Cruz Pérez Cuellar”, dijo Loya Luna.

Por su parte, Manuel Dick Alarcón, expresó que, ‘el antimonumento’ “Cruzrrupción” es lo que representa hoy en día Ciudad Juárez, “que ha estado plagada de corrupción en esta administración, la corrupción proviene del latín corruptio, que es, chingarse la lana de los juarenses”, explicó el candidato.

Se explicó que con el diseño de la obra “Cruzrrupción” desafía a la comunidad a reflexionar sobre las consecuencias de la mala gestión y el abuso de poder en el municipio.

En su intervención, Javier Piñón, integrante de la organización nacional “Sí por México”, sostuvo que “el candidato por Morena a la presidencia municipal va por las calles hablando de supuestas obras que ha hecho, pero en realidad lo único que hizo fue pura corrupción.

“El Plan Estratégico de Juárez lo mencionó hace algunas semanas, al informar que más de cinco mil millones de pesos no fueron licitados por este gobierno, fueron adjudicados de manera directa y eso es corrupción”, concluyó el activista.

Durante la inauguración del ‘Antimonumento’, el cual fue diseñado como una representación simbólica de la corrupción del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez, fue inaugurado con la presencia de los candidatos antes mencionados, como con líderes cívicos, activistas anticorrupción y miembros de la comunidad.

Se explicó que la mencionada obra, fue creada por artistas locales comprometidos con la transparencia y la justicia, y pretende ser un recordatorio permanente del costo humano y social de la corrupción en Ciudad Juárez y en todo el país.

“Cruzrrupcion desafía a la comunidad a reflexionar sobre las consecuencias de la mala gestión y el abuso de poder en el municipio”, manifestó el candidato a San Lázaro, Manuel Dick Alarcón, al invitar a los medios de comunicación presentes y demás invitados a dar un recorrido de manera simbólica por el museo de la corrupción del alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuellar, donde se mostró una larga lista de los casos de corrupción como el mochilaGate, la megatelaraña, el fabulosoGate y la mansión recién adquirida por Cruz Pérez Cuellar, señalados por la sociedad civil.

“El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha sido de críticas por presuntas prácticas corruptas durante su mandato y el Antimonumento “Cruzrrupcion” sirve como un llamado a la rendición de cuentas y a la construcción de una sociedad más justa y transparente.

“El Antimonumento estará abierto en la plaza pública de la presidencia municipal, invitando a los ciudadanos a reflexionar sobre el papel de cada individuo en la lucha contra la corrupción y a unirse en la construcción de un futuro más ético y equitativo para todos”, enfatizó Dick Alarcón.

Compartir este artículo: