septiembre 20, 2024

Xóchitl Gálvez un punto arriba de Sheinbaum: Marko Cortés

Marko Cortés, aseguró que en el gobierno federal “están nerviosos” porque tienen miedo de que las y los mexicanos voten de manera masiva y libre, “y este respaldo se verá este domingo en la gran concentración de la Marea Rosa que habrá en el Zócalo y en más de 100 ciudades del país”.

Por Juan José García Amaro.

A poco más de 24 horas del tercer debate presidencial, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que de acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se encuentra a un punto arriba de la candidata de las mentiras, Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que esta encuestadora fue la más asertiva en la pasada elección del Estado de México, por lo que con estos números y el ánimo que se siente ya en la gente, confió en que México despierte.

De gira por Puebla, señaló que en el gobierno federal “están nerviosos” porque tienen miedo de que las y los mexicanos voten de manera masiva y libre y este respaldo se verá este domingo en la gran concentración de la Marea Rosa que habrá en el Zócalo y en más de 100 ciudades del país.

Otro ganador en las elecciones, dijo, será Eduardo Rivera, de quien destacó su triunfo en el debate, así como su historia de resultados, trabajo y honestidad. “Esta semana salió una encuesta en donde Lalo ya alcanzó y le va a ganar al candidato de Morena”, afirmó.

En el mitin de cierre de campaña, el líder del blanquiazul celebró que México esté despertando y consideró que Puebla no se puede quedar atrás, y por el bien de esta tierra pidió voto parejo para que se logre el triunfo.

Seis votos para Acción Nacional, enfatizó. Como presidenta de la República, Xóchitl Gálvez; para el Senado, Ana Tere Aranda y Néstor Camarillo; Ricardo Cruz como diputado federal, Fermín Bautista, diputado local y Eloy Martínez próximo alcalde de Huachinango.

El PAN y Xóchitl Gálvez ganarán voto de mexicanos en el extranjero: Marko Cortés

A unas horas del arranque del voto electrónico en el extranjero, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, confió en que esta votación la ganará el Partido Acción Nacional y Xóchitl Gálvez.

“No tengo la menor duda: el voto migrante lo vamos a ganar y por un buen margen”, afirmó, tal como ya se logró con los primeros votos que se hicieron por voto postal y que fueron cruzados por el PAN.

En una reunión con la secretaría de Acción Migrante del CEN, que encabezó Osvaldo Contreras Vázquez, y enlaces internacionales de distintos países del mundo, el dirigente del blanquiazul, pidió que, a partir de las 20 horas de este sábado que inicia esta modalidad de sufragio, se invite a las y los mexicanos que residen fuera de México a votar por Acción Nacional porque representa el cambio.

Señaló que la campaña hacia la presidencia de la República se está ganando, y Xóchitl Gálvez se encuentra a dos puntos de distancia de la candidata de las mentiras, por lo que invitó a los presentes a replicar la movilización que la Marea Rosa hará este domingo y que refleja un despertar de la sociedad.

“En México se está dando ese despertar, la gente cree que se puede ganar, la gente ya lo ve, la gente está perdiendo el miedo y eso es lo que va a generar una gran cantidad de votos de la clase media y que no haya programas clientelares que logren superar esta enorme participación de la sociedad en apoyo a Xóchitl”.

El jefe nacional de los panistas destacó que es la primera vez que el PAN propone a un candidato a senador migrante, Juan Hernández, y que impulsa nuevamente a Raúl Torres, en el Congreso de la Ciudad de México.

También llamó a los connacionales a votar de manera presencial el 2 de junio en los 23 centros que habrá en distintos Consulados y a quienes sean representantes de casilla que cuiden y cuenten bien los votos.

“Enhorabuena y a seguirle dando. Ya falta muy poquito, de mañana en quince vamos a estar votando y por la noche vamos a estar festejando que México despertó y que corregimos el rumbo país” concluyó.

Compartir este artículo: