noviembre 24, 2024

Mentir, robar y traicionar

Si gana la Sheinbaum, serán seis años más de lo mismo, seis años más de mentir, robar y traicionar.

Por German Gez.

Cuando en el 2018, millones de mexicanos salieron a las urnas para elegir el gobierno federal actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la esperanza de un cambio verdadero se reflejaba en quienes votaron por la 4T.

No se quería un gobierno que robara menos que los otros, que mintiera menos que los otros o que traicionara menos que todos los anteriores; simplemente, se buscaba un gobierno que fuera diferente a todos los que habían pasado antes por la silla presidencial de los Estados Unidos Mexicano.

¿Pero qué resultó? Uno peor que todos los anteriores. Con excepción de los programas sociales para los adultos mayores, un reconocimiento más que merecido para aquellos padres y abuelos que no tenían una pensión, las decisiones y “obras” de este gobierno han hecho retroceder al país como ningún otro gobierno lo había hecho antes.

A través de su “mañanera”, el mandatario en turno se ha encargado de enemistar a los mexicanos sembrando la discordia y el odio entre “el pueblo bueno y sabio”. Fifís contra chairos, ricos contra pobres, los que están con él o contra él, los conservadores y los fieles admiradores de la 4T… Todo para señalar a quienes se atreve a pensar diferente.

En su conferencia diaria, ha dicho más mentiras que cualquier otro presidente en la historia de este gran país. Asegura que México no se ha endeudado durante su gobierno, sin embargo, de acuerdo con las proyecciones del Paquete Económico, para 2024 la deuda per cápita aumentará 6.8% con respecto al 2019, pasando de 109,818 a 126,818 pesos.

Asegura que “la gasolina no ha aumentado de precio”. Eso sí, “aclara” de forma muy socarrona, que esto “en términos reales”, pues simplemente se trata de un “ajuste por inflación”, el mismo término que el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, utilizó para incrementar el impuesto predial a todos los juarenses. Si es así y si aseguran que la inflación no ha rebasado el 9% en el país, ¿entonces cómo es que la gasolina que a inicios del sexenio costaba 12 pesos hoy cuesta casi 19 en nuestra ciudad?

La más reciente ha sido la mentira más burda y grotesca del actual sexenio: “no hay más violencia, hay más muertos”. Y lo dice el presidente que criticaba la violencia de los sexenios anteriores. Pero desde el 1 de diciembre de 2018 al 16 de mayo de 2024, tiempo del actual sexenio, se han registrado en el país 187 mil 337 homicidios dolosos. En el mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto se habían registrado 130 mil 626; en ese lapso durante el gobierno de Felipe Calderón se registraron 102 mil 812 asesinatos y en el gobierno de Vicente Fox, se documentaron 53 mil 275.

Aseguró que ya los connacionales no emigraban porque la gente de México vivía “feliz, feliz, feliz”, pero el gobierno de Canadá se encargó de desenmascarar su engaño, cuando en febrero impuso de nuevo el requisito de visa de turista para entrar a ese país, misma que se había eliminado en 2016. Como lo reveló el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá la decisión “responde al aumento de solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos mexicanos”. Según sus estadísticas, las solicitudes de asilo humanitario se incrementaron de 260 en 2016 a 23,995 en 2023.

Si de robar hablamos, la estafa en Segalmex sigue en total impunidad, los morenistas pregonan una austeridad para todos los mexicanos, pero no para ellos y la mejor muestra es el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, que con el sueldo de un alcalde ahora puede tener casa en El Campestre, el más exclusivo sector de nuestra ciudad y de quien, se rumora, cobra el 30% de comisión en cada contrato que entrega el Gobierno Municipal de la Heroica Ciudad Juárez.

Los señalamientos de malos manejos en la pensión del Bienestar, los actos de corrupción en los que se han visto involucrados los hijos del presidente de la república, su hermano Pío y otros familiares, hablan de que los robos siguen a la orden del día y en total impunidad.

Para hablar de traición, basta mencionar que en enero de 2019 se desmanteló el Seguro Popular y se dejó sin servicio de salud a más de 50 millones de mexicanos, muchos de los cuales habían votado por AMLO esperando un mejor país. Casi 800 mil murieron por causa del Covid-19 ya que no había hospitales que pudieran atenderlos. Desde campaña prometió un sistema de salud “como el de Dinamarca”, pero no hay ni sistema ni salud.

Inauguró un aeropuerto que no levanta el vuelo, una refinería que no refina y un tren maya que se descarrila. Y, aun así, pretende seguir en la silla presidencial a través de su corcholata Claudia Sheinbaum.

Quiero equivocarme, pero creo que, si Morena continúa en el poder, las de 2024 podrían ser las últimas elecciones libres que se realizarán en México, porque con el llamado Plan C se pretende tomar el control de la Suprema Corte de Justicia, último bastión de democracia que queda en este país que sigue los pasos destructivos que a principios de este siglo acabaron con la economía de Venezuela. Si gana la Sheinbaum, serán seis años más de lo mismo, seis años más de mentir, robar y traicionar.

Compartir este artículo: