Guardianes del Agua sancionaron con más de 50 mil pesos a casa por toma clandestina
Por Juan José García Amaro.
Tras una jornada, en la que se atendieron varios servicios en diversas partes de Ciudad Juárez, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a través de los Guardianes del Agua, sancionó a los moradores de una vivienda con más de 50 mil pesos por tener una toma clandestina para su ‘servicio’.
“Los Guardianes del Agua de la J+ multaron con más de 50 mil pesos a un domicilio que tenía el servicio cortado por adeudo, pero que hicieron una toma clandestina para seguir abasteciéndose del líquido.
“El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Antonio José de Sucre, en la colonia Américas, misma que cuenta con un adeudo mayor a los $236 mil pesos. Sus moradores instalaron debajo de la banqueta tubería de 3/4 de PVC”, detalló la JMAS.
Se explicó que los Guardianes del Agua detectaron la toma clandestina, debido a que había anomalías en la infraestructura, “a simple vista se apreció que fue colocado cemento recientemente, por lo que, al hacer una revisión, se detectó la irregularidad.
“Los Guardianes del Agua reciben denuncias vía WhatsApp en el 656 375 36 10, a donde se pide a quien denuncie, envíe fotografías y/o videos como evidencia del caso”, se pidió.
Basura en alcantarillas continúa generando brotes de aguas negras
Cuadrillas de la J+ se desplazaron hasta el fraccionamiento Riberas del Bravo Etapa III para atender el reporte de un brote de drenaje originado en una alcantarilla de la calle Rivera de los Cerros.
El reporte correspondiente fue generado el pasado 18 de mayo y para su resolución por parte del personal de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, se utilizó una máquina vactor y una cuadrilla y se yetearon 120 metros de la línea general de drenaje.
De la alcantarilla reportada se extrajeron seis llantas, así como grasa y basura diversa que estaba ocasionando el taponamiento del drenaje y el consiguiente brote que afectaba a los vecinos.
“Estas situaciones siguen siendo frecuentes en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se pide a los juarenses no arrojar llantas, grasa ni basura en el sistema de drenaje, pues la basura es el peor enemigo de las alcantarillas.
“Si se evitan estas malas prácticas, la red de alcantarillado podrá funcionar en óptimas condiciones y se evitarán los molestos brotes de drenaje que ponen en riesgo la salud de los juarenses”, consideró la dependencia.
La J+ reemplazará válvula
La J+ informa que debido a que ya terminó su tiempo de vida útil, se realizará el reemplazo de una válvula, por lo que habrá suspensión de servicio el miércoles 22 de 10:00 am a 2:00 pm en el fraccionamiento Fuentes del Valle.
Las acciones se desarrollarán en el cruce de las calles De La Laguna y Fuentes, en el carril de extrema derecha, por lo que se exhortó a los automovilistas tomar vías alternas o circular por la zona con precaución.
Derivado de los trabajos, se impactará en el servicio a los residentes del fraccionamiento Fuentes del Valle y zonas aledañas, por lo que se les pide hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes.
Resuelve la J+ falta de agua en la escuela primaria Manuel Primo Corral
Desde la tarde de este lunes, se resolvió la situación reportada por la falta de agua potable en la escuela primaria Manuel Primo Corral, la cual se ubica en la avenida Paseo de la Victoria 5524, en el fraccionamiento Hermila.
Según informó la ingeniera Tanahili Gaytán, jefe de Agua Potable de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, el problema se originó porque la toma de la escuela se encontraba tapada y por eso personal a su cargo, se trasladó hasta el lugar para destaparla y brindar nuevamente el servicio al plantel educativo.
Para atender esta situación, se generó el reporte R153578-3, el cual quedó resuelto este lunes. Aunque en diferentes medios se manejó que el reporte era el 4716608, con ese número no aparece registro en los sistemas de la J+; sin embargo, la situación se atendió de forma rápida por las cuadrillas de la J+.
De esta manera, la J+ atiende con prontitud los planteles educativos, para garantizar la salud y seguridad de estudiantes, docentes y personal directivo de las escuelas.