septiembre 20, 2024

Lamenta Xóchitl asesinato de joven que defendió a su madre en Paraíso, Tabasco

“Cuando yo les dije hace 11 meses que quería ser presidenta para cuidar de sus familias, para cuidar de sus hijos, porque lo que yo más amo en la vida es a mis hijos. Emiliano intentó defender a su madre y lo asesinaron, pero antes de morir dijo: no me quiero morir", lamentó la aspirante presidencial.

Por Juan José García Amaro.

Tras arribar a una de las principales ‘cunas’ del crimen organizado y de la delincuencia en el país, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el asesinato de “Emiliano”, quien intentó salvar a su madre de un supuesto secuestro en Paraíso Tabasco.

En un encuentro con la sociedad civil de la frontera, la abanderada del PAN, PRI y PRD,  manifestó su pesar por esta noticia. “Emiliano intentó defender a su madre de un supuesto secuestro, y lo asesinaron, pero antes de morir dijo: no me quiero morir”.

Antes de enderezar sus baterías contra la inseguridad que impera en el país, la senadora saludó a los neolaredenses, a Gerardo Peña, César “El Truco” Verástegui, Manuel Canales, candidato a diputado federal; Arturo Núñez, candidato a senador; Imelda Sanmiguel, candidata a senadora, así como a Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

“Cuando yo les dije hace 11 meses que quería ser presidenta para cuidar de sus familias, para cuidar de sus hijos, porque lo que yo más amo en la vida es a mis hijos. Emiliano intentó defender a su madre y lo asesinaron, pero antes de morir dijo: no me quiero morir».

“Pero ese es el México en el que vivimos, ese es el México que yo no quiero para sus hijos, porque todos los días asesinan a 7 niños, 7 menores de 18 años todos los días. Todos los días asesinan a 10 mujeres, todos los días desaparecen 6 mujeres”, detalló.

En su discurso refirió que por el momento están contabilizadas 186 mil personas asesinadas para que “la señora de las mentiras, nos diga que México está mejor que nunca, eso no se vale. Yo aquí, ante ustedes me comprometo, no conozco a la familia de Emiliano en Paraíso, Tabasco, yo sé que no hay manera de repararle a esa madre el dolor de haber perdido a su hijo en manos de la delincuencia”, expresó.

Xóchitl Gálvez aseguró que Tabasco no estaba mal, llegó este gobierno y lo echaron a perder, Chiapas no estaba mal, Campeche no estaba mal, el país se está incendiando y de eso se trata esta elección. Esta elección se trata de si vamos a seguir entregándoles a los delincuentes nuestro país o vamos a tener las agallas de defender a México, dijo.

Aseguró que México es primero, por eso estamos estos tres partidos aquí reunidos, por eso, porque queremos defender a México, porque queremos que las cosas cambien. Tengan la certeza que van a tener a la presidenta más valiente. ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes!, ¡Se acabaron los abrazos! ¡Vamos a aplicar la ley!, advirtió.

En su mensaje contra la violencia, la abanderada del PRI, PAN y PRD, pidió no “acostumbrarnos” al dolor: 13 mil 431 niños asesinados en este país. 40 mil jóvenes asesinados ¡Ya basta! ¡Ya basta! ese es el llamado que les hago desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, a todos los mexicanos: ¡Dejemos atrás el miedo!

“México está hundido en la violencia porque este presidente pactó con los delincuentes, porque este presidente prefirió saludar a la mamá de El Chapo, prefirió visitar Badiraguato en lugar de enfrentar a los delincuentes…

“Así es que le digo a la mamá de Emiliano desde aquí: ¡Estoy enojada! ¡Sí, estoy enojada! Porque Emiliano no merecía lo que le paso, pero por eso, este 2 de junio vamos a cambiar el destino de este país y van a tener una presidenta que va a cuidar de su familia y de sus hijos, se los garantizo”, afirmó la senadora por Hidalgo.

Añadió que a lo largo de estos meses, ha abrazado a las mamás de hijos desaparecidos, 50 mil desaparecidos, esa es la cifra, 50 mil desaparecidos. Acabo de abrazar a obreros, a trabajadores, a emprendedores.

“Yo le digo a los obreros de Tamaulipas, no van a estar solos, yo les digo que vamos a buscar traer más y mejores empresas para que tengan mejores salarios. Ese es mi sueño, que este país crezca.

“Ahorita que llegué, 47° en el aeropuerto, ay güey, ¿se imaginan? Los techos solares, por eso vamos a dar dos millones de créditos para techos solares, para que no tengan que pagar tanto dinero de energía eléctrica. Nosotros vamos a aprovechar las energías limpias”, apuntó.

Compartir este artículo: