noviembre 23, 2024

Ante inminentes ‘travesuras’ de Manuel Bartlett, el “2” de Palacio, declara alerta roja por apagones.

Por Juan José García Amaro.

Ante el riesgo de que arrecien los apagones en el país, particularmente en Chihuahua, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, declaró en “alerta roja’ a esta entidad, pues estas fallas se podrían presentar en el clímax del proceso electoral.

“Hay una amenaza y existe la preocupación de que al momento del conteo o al momento de que se esté entregando la información de la elección a los órganos electorales, pudiera haber alguna falla en el suministro de la energía eléctrica”, alertó el número “2” de Palacio.

El funcionario, al manifestar su preocupación ante los medios de comunicación, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), se están preparando con la instalación de plantas de luz en todas sus instalaciones electorales.

“El Instituto Estatal Electoral como el Instituto Nacional electoral están preparados ya con plantas de luz en todas las instalaciones de las asambleas municipales, distritales y en sus oficinas centrales”, precisó, no sin antes, advertir, que estarán preparados ante alguna eventualidad de última hora.

Santiago de la Peña dejó en claro que estarán atentos para que estos apagones no deriven en otro tipo de problemas, “ya que los cortes de luz han continuado, aunque se ha tratado de esconder o minimizar la información, que en lugar de llamarles “cortes”, ahora les llaman Suspensiones Atípicas Temporales”, indicó.

Por lo anterior, De la Peña, se pronunció por la importancia de garantizar un suministro eléctrico adecuado, especialmente en un estado donde se requiere energía para la extracción, bombeo y distribución de agua a grandes profundidades.

En este sentido, llamó a la población, para enfrentar esta situación que está afectando a la región, donde declaró la “alerta roja”. Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, enfrenta, curiosamente y en plena temporada electoral, esta crisis ‘atípica’ de apagones en el país.

Compartir este artículo: