septiembre 20, 2024

Culpa Díaz a los alcaldes Chaparro y Pérez Cuéllar de agresiones a integrantes del FAM

“Hago responsables aquí en este momento y con mucha claridad al actual alcalde (Martin) Chaparro y al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, de cualquier agresión que pueda sufrir cualquiera de nuestros candidatos o cualquier persona de nuestra estructura”, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Luego de que arreciaran las agresiones físicas contra integrantes del Frente Amplio por México, el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz Negrete, acusó a los alcaldes –en funciones y en campaña-, Martín Chaparro y Cruz Pérez, respectivamente, de estos ataques que se han registrado en Ciudad Juárez.

“Hago responsables aquí en este momento y con mucha claridad al actual alcalde (Martin) Chaparro y al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar, de cualquier agresión que pueda sufrir cualquiera de nuestros candidatos o cualquier persona de nuestra estructura”, dijo.

Al participar en la conferencia de prensa, donde se condenaron los recientes ataques que se han perpetrado contra las candidatas Marlene Terrazas y Aldonza González, así como la que se presentó este jueves en contra de uno de los coordinadores de campaña, Díaz Negrete refrendó el respaldo de su dirigencia a los candidatos de esta frontera.

“No están solos, hay una fuerza estatal que los partidos políticos que estamos respaldando y que vamos a estar con ellos y que no van a estar solos en Ciudad Juárez. Vamos con todo y hacemos responsables a los que son responsables de la seguridad en la ciudad”, apuntó.

“Decirle a Cruz directo: que no ande con fregaderas, que deje que los ciudadanos voten en libertad, que no ande tratando de intimidar a los juarenses, a nosotros no nos va a intimidar”, puntualizó Díaz Negrete ante los medios.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo el coordinador de las campañas del FAM, Francisco Barrio Terrazas, la dirigente estatal del PRD, Nohemí Aguilar; Rogelio Loya Luna, candidato a la presidencia municipal, así como candidatas y candidatos a San Lázaro y Congreso del Estado, el líder estatal del PAN, invitó a la gente salir a votar.

Por su parte, Rogelio Loya, repudió la serie de agresiones físicas que en los últimos días que se han registrado en contra de las candidatas y colaboradores del bloque que conforman los partidos del PAN, PRI y PRD, responsabilizando a Morena como el partido que está detrás de estas agresiones.

“Hemos convocado esta rueda de prensa para denunciar una nueva agresión en contra de un compañero de campaña, personas que se sienten acorraladas han tenido una reacción violenta en contra de quienes solo queremos trabajar por una ciudad en paz.

“Le decimos a los juarenses que seguimos de pie, los actos intimidatorios de unos pillos que nos quieren asustar no nos van a detener, los juarenses estamos unidos y pase lo que pase, todos saldremos a votar el próximo domingo”, afirmó.

Refirió que David (Ramos Félix), candidato a diputado local por la vía de representación proporcional, se encuentra hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió este jueves, “y hace un par de días, Alejandro Medina López integrante de la campaña de Marlene Terrazas también fue golpeado por sujetos armados quienes lo golpearon con las cachas de las pistolas sin motivo alguno”, añadió.

Con respecto a la agresión contra David Ramos, la candidata a diputada local, Isamar Valadez, narró los hechos que se presentaron al llegar a un restaurante, donde dos sujetos se abalanzaron sobre su compañero, y lo empezaron a golpear sin motivo alguno.

“Nos bajamos de la camioneta y dos personas corrieron hacia nosotros, eran dos jóvenes, David tiene 32 años, esos jóvenes llegaron y lo empujaron, yo solo escuché pasos y cómo lo empujaron y lo tiraron hacia el suelo para golpearlo. Sacaron una varilla y lo empezaron a golpear con la varilla contra el piso.

“David no es una persona agresiva, es una persona pacífica que no utiliza la fuerza como herramienta, no se pudo defender. A mí no me hicieron nada, yo corrí y corrí y me refugié en el restaurante que nos abrió las puertas, que le agradezco mucho al personal que lo hizo.

“Yo lo único que gritaba era ayúdenlo por favor, ayúdenlo por favor y cierren la puerta, corrí hasta el clóset del restaurante, hasta la alacena, me escondí atrás del refri pensando que iban a llegar y que iban a abrir la puerta y que iban a matarme, sin embargo reaccioné y le hable a las personas que tenían que hablarle, le hablé a la policía y cuando me asomé por la puerta vi a David parado y traía esa varilla con la que lo golpearon en la mano, estaba desorientado, estaba un poco ciego porque tenía una lesión en un ojo”, resaltó.

Finalmente, Isamar dijo que esos ataques han sido casi uno a diario, “es porque lo que se juega es la democracia y la democracia tiene un costo muy alto. Nosotros sabemos que si los juarenses tienen miedo, nosotros estamos aquí y si ellos salen a la calle nosotros también”, apuntó.

Compartir este artículo: