septiembre 21, 2024

Investiga Fiscalía hallazgo de restos óseos en camino a Carrizalillo

Peritos en criminalística ubicaron al costado del camino de terracería, entre la maleza, restos óseos de los cuales se puede apreciar un cráneo, vértebras, costillas, pelvis y húmero, entre otros huesos largos de extremidades.

Por Juan José García Amaro.

Elementos de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, realizan las indagatorias en torno a los restos de una osamenta localizada en el camino que conduce a Carrizalillo, municipio de Chihuahua.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron este sábado a la brecha “Los Lecheros”, donde se reportó el hallazgo de restos óseos, siendo los primeros respondientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Posteriormente, Peritos en criminalística ubicaron al costado del camino de terracería, entre la maleza, restos óseos de los cuales se puede apreciar un cráneo, vértebras, costillas, pelvis y húmero, entre otros huesos largos de extremidades.

También se localizaron prendas de vestir, como un pantalón de mezclilla, camisa de color blanco, un par de zapatos deportivos de color negro y una cobija de color gris con rojo.

Finalmente, se realizó una fijación fotográfica por parte del perito y el levantamiento y traslado de los restos a las  instalaciones del Servicio Médico Forense para los estudios forenses que determinen tiempo y causa de muerte, así como su identificación.

Atienden Bases de Operación Interinstitucional reporte de enfrentamiento en Allende

En atención a un reporte sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Allende, personal de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron desplegaron un operativo que arrojó el hallazgo de un auto calcinado.

La intervención de seguridad en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, tuvo lugar este sábado 22 de junio.

Durante los recorridos de reconocimiento, las autoridades localizaron a tres kilómetros adentro del entronque a Valle de Allende, un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 1999, de color blanco, el cual se encontraba calcinado y presentó impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

En dicha escena, el personal de la Unidad de Servicios Periciales aseguró cuatro casquillos calibre 7.62×39.

La búsqueda de indicios del intercambio de disparos y acciones de disuasión del delito, se extendieron a la cabecera municipal de Allende, así como a los municipios de Coronado, López y las comunidades de Ejido San Luis, San Felipe y Santa María.

En dichos lugares se verificaron clínicas y centros de salud, donde se descartó la presencia de personas heridas o fallecidas.

Finalmente, la representación social, informó que los cuerpos de seguridad continúan desplegados en dicha región, a fin localizar y detener a involucrados en los hechos reportados, así como para dar seguimiento a los trabajos para la construcción de la paz.

Enfrenta agente vial proceso penal por abuso sexual

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Hugo L. T., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.

El agente del Ministerio Público, expuso diversos datos de prueba, con las que pudo acreditar la probable responsabilidad del imputado, en los hechos registrados la madrugada del pasado 15 de abril en Ciudad Juárez.

El masculino, quien al momento de lo ocurrido se desempeñaba como agente de la Coordinación de Seguridad Vial, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, resolvió que Hugo L. T., deberá enfrentar el proceso por el delito mencionado, bajo la medida de prisión preventiva, y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Compartir este artículo: