A Cruz Pérez, Juárez le quedó muy grande y tiene que pagar por los actos de corrupción: Manuel Alarcón
Por Juan José García Amaro.
Tras asegurar que al alcalde de Morena, Cruz Pérez, le quedó “muy grande Juárez”, Manuel Dick Alarcón, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que tendrá que pagar por la corrupción generada por él, su hermano y sus cómplices.
Luego del debate por la presidencia municipal, Alarcón aseguró que “Rogelio Loya, ganó el debate con contundencia, con un empaque de presidente municipal listo para servir a los juarenses, eso es lo que necesitan los fronterizos…
“Fue tan claro todo lo que hoy en día no se ha hecho en Juárez, se vio a un candidato Pérez Cuellar derrotado y desesperado porque sabe que no ha hecho nada por Ciudad Juárez, justificándose como si fuera candidato a gobernador, la realidad es que Juárez le quedó muy grande” dijo el candidato Manuel Dick.
Por último, ratificó que lo que se tiene que hacer Pérez Cuéllar, “es pagar por todos los delitos que ha cometido y el saqueo que ha hecho: a los juarenses les duele la corrupción y les duele la inseguridad, por eso este 2 de junio vota por la alianza PAN, PRI, PRD”, dijo.
Rogelio ganó el Debate, porque dio respuestas para rescatar a Ciudad Juárez
Rogelio Loya, candidato de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, fue enfático al señalar lo que urge hacer en Ciudad Juárez, luego del ‘desastroso’ paso por la alcaldía del alcalde con licencia, el morenista Cruz Pérez Cuéllar, que hoy busca reelegirse en el cargo.
En dos años, Cruz Pérez, ha dejado un Juárez, inmerso en la violencia, el feminicidio, la violación de mujeres, y el más grave momento histórico de corrupción al interior de las instituciones municipales. Así Loya se llevó el debate, mostrando la forma en que resolverá lo que su oponente no ha hecho.
De entrada manifestó que habrá solución a la prevención del delito que hoy se lleva a cabo con solo 80 patrullas y una respuesta sumamente tardía a los hechos que se reportan por la ciudadanía.
En el debate, dijo que con 200 patrullas y 400 elementos más, se garantizará la labor preventiva para brindar mayor seguridad a la sociedad. “Las mujeres de Ciudad Juárez, volverán a caminar tranquilas por las calles de la ciudad, porque habrá quien les brinde seguridad”, sostuvo.
Loya preguntó a la ciudadanía, si estaba contenta con la inseguridad, los baches, la falta de alumbrado, el estado de parques, de la mordida del agente de tránsito y la corrupción de Cruz Pérez Cuellar, seguro que la respuesta sería: “NO”, por lo que pidió su voto para solucionar los problemas que no se han resuelto en la frontera, con el paso del alcalde que pretende ocupar de nuevo la presidencia.
“La violencia ha logrado un inmenso miedo entre colonias donde no existe presencia policial ni alumbrado público, además de la falta de pavimento y donde existía hoy son baches. Los pobladores de decenas de colonias cierran sus casas al caer el sol, y las abren para salir a trabajar, ante el temor de ser presas de la violencia que se siente en ellas. “Juárez es primer lugar en violaciones de mujeres y violencia intrafamiliar”, aseguró Loya Luna, “eso se va a acabar llegando nosotros a la alcaldía. Cruz quitó 27 millones de pesos a la academia de policía, tiene 80 agentes. Yo voy a mejorar la seguridad de tu casa, de tu escuela y tu negocio, contrataremos más personas para tener mayor número de policías. Atenderemos los llamados en máximo, 4 minutos, palabra de Loya”, aseguró.
Cabe d\recordar, que el dirigirse al cuestionado alcalde, hoy en campaña, Loya Luna, ledijo que ya basta de vivir con miedo. “Es increíble que además de corrupto, seas tan mentiroso, y pienses que a los juarenses, los vas a engañar con facilidad. A los juarenses no los engañas Cruz, tus supuestos récords y dizque resultados, no se reflejan en las colonias.
“Y como muestra, esta encuesta del INEGI. En diciembre de 2023 se señala que los baches, son el principal problema de Juárez. Con nosotros, después de haber “bacheado”, si algún automovilista, sufre un desperfecto por culpa de un bache, se lo arreglamos.
“Así será, lo arreglaremos, porque nosotros estamos para servir, para asegurar la movilidad de los ciudadanos. Basta de tanta corrupción en la obra pública. En cada colonia que visito existe un reclamo de corrupción en las obras que se ejecutan”, afirmó Rogelio Loya.