septiembre 20, 2024

A remate, 16 propiedades con adeudo del Impuesto Predial; 900 más en capilla

En este tema, Blanca Romero, directora de Ingresos de la Tesorería, dijo que con la intención de dar facilidades a los juarenses para que se pongan al corriente en el pago del Impuesto Predial, todo el mes de junio se tendrá un 100 por ciento de descuento en los rezagos.

Por Juan José García Amaro.

Con el objetivo de abatir la cartera vencida del impuesto predial, la cual asciende a casi 10 mil millones de pesos, el gobierno municipal rematará el próximo jueves 16 viviendas que tienen este adeudo, informó el director Jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza.

Refirió que entre 300 y 360 cuentas ya contaban con el procedimiento administrativo de embargo, pero de éstas quedaron 16 propiedades que no se pusieron al corriente en el adeudo ni tampoco hicieron un convenio con el Municipio.

“El próximo jueves, el Gobierno Municipal llevará a cabo el segundo remate del año; son 16 viviendas cuyos propietarios que no se han regularizado y que adeudan el Impuesto Predial”, precisó el director jurídico de la Tesorería, Roberto Mendoza.

Explicó que en este procedimiento administrativo se encuentran las cuentas del Impuesto Predial que tienen exceso de tiempo sin saldar el gravamen, que se encuentran prácticamente rezagadas, debido a que los dueños no se han acercado a regularizarse.

Por lo anterior, hizo un llamado a los propietarios de las viviendas para que acudan a la Tesorería para la regularización de sus propiedades a través de un convenio en caso de que no puedan saldar el pago del adeudo en su totalidad.

“Lo que queremos es que estas cuentas estén regularizadas, nos interesa que acudan los propietarios de las cuentas para que sean susceptibles de ese estímulo fiscal que estamos otorgando y puedan llegar a un acuerdo de pago con la Tesorería”, apuntó.

En este contexto, el funcionario adelanto que alrededor de unas 900 viviendas con adeudo en el Impuesto Predial, ya se encuentran en análisis para el siguiente proceso de remate, por lo que urgió a la ciudadanía que cuenta con este adeudo, que se acerque para regularizarse.

Blanca Romero, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal, dijo que con la intención de dar facilidades a los juarenses para que se pongan al corriente en el pago del Impuesto Predial, todo el mes de junio se tendrá un 100 por ciento de descuento en los rezagos, para quienes tienen adeudos de años anteriores.

“Estos descuentos serán de forma automática al momento de hacer el pago, en el cual se descontarán todos los recargos del año 2022 y anteriores. Los invito a que se acerquen a la Dirección de Ingresos o Notificación y Cobranza si tienen alguna duda para aprovechar los descuentos y hacer un convenio de pago”, dijo.

Dijo que estos descuentos no aplican para quienes ya tienen sus cuentas en el área Jurídica o que están en proceso de amparo, ya que podría estar avanzado su proceso. “A la fecha la cartera vencida alcanza cerca de 10 mil millones de pesos correspondientes a 130 mil cuentas, pero se espera se regularicen con este programa”, concluyó.

Compartir este artículo: