noviembre 26, 2024

Abate Operativo Conjunto a dos civiles armados durante un enfrentamiento en Madera

Esta es una de las armas largas que fueron utilizadas por los presuntos sicarios, informó la fiscalía.

Por Juan José García Amaro.

Elementos del Operativo Conjunto abatieron a dos presuntos sicarios que trataron de emboscar al personal policiaco y militar que patrullaba por las comunidades La Norteña y Chuhuichupa de Madera, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Durante el enfrentamiento que se registró la noche de ayer jueves en una brecha de terracería que se localiza entre las comunidades de La Norteña y Chuhuichupa, los elementos que conforman el Operativo Conjunto, abatieron a dos civiles armados.

“Los agentes ministeriales realizaban recorridos de vigilancia con la Base de Operación Mixta en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, cuando fueron atacados con armas de fuego en el referido punto”, precisó la FGE.

Durante el ataque, el personal de las diferentes corporaciones, repelieron la agresión, dejando como resultado dos civiles armados sin vida y dos armas de fuego aseguradas, así como diversos cartuchos útiles y percutidos; controlada la situación, efectuaron una inspección y encontraron al menos seis parapetos.

Tras lo anterior, la representación social dio a conocer que en este enfrentamiento, un agente estatal resultó lesionado en una de sus extremidades inferiores por proyectil de arma de fuego, herida que no pone en riesgo la vida, siendo trasladado para recibir atención médica a la ciudad de Cuauhtémoc.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigación, de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, apoyaron al personal especializado para el levantamiento de los cadáveres y en el procesamiento respectivo de la escena.

Realiza FGE Occidente rastreo en municipio de Carichí

Agentes del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigación, y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, con el apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un rastreo en El Álamo, municipio de Carichí, y encontraron restos humanos calcinados.

La intervención se llevó a cabo durante los días 13 y 14 de septiembre en seguimiento a distintas carpetas de investigación sobre personas con reporte de ausencia y/o desaparición ocurridas en el citado municipio y de la región.

Las acciones consistieron en una inspección detallada en un espacio de aproximadamente 9 kilómetros en donde se ubicaron tres puntos de interés.

Mediante el procedimiento de cribación se encontraron 16 indicios de interés criminalístico, siendo 4 ojivas, 11 remaches de prendas de vestir, un casquillo percutido calibre .223, así como 3 puntos procesados en donde se recabaron fragmentos óseos calcinados.

Identifica FEM a víctima de feminicidio en Guerrero

Finalmente, gracias a la difusión de la información en medios de comunicación y redes sociales, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), identificó a una mujer que fue asesinada el pasado 9 de septiembre en la comunidad de Pachera, municipio de Guerrero.

La víctima fue identificada como María de Jesús del Carmen R.G., de 55 años de edad, originaria de Durango y residente de Arizona en Estados Unidos, por lo que la FEM ya tuvo contacto con sus familiares para la entrega del cuerpo.

Paralelamente, la unidad de Feminicidios de la FEM Zona Occidente, mantiene las investigaciones en torno al feminicidio que lleve a la identificación y detención de quien o quienes resulten responsables, en aras de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.

Compartir este artículo: