Abren las puertas del Parque Central para festejar en grande a la niñez juarense,
Por Juan José García Amaro.
El representante de la gobernadora Maru Campos Galván, Óscar Ibáñez Hernández, informó que se organizó en el Parque Central una semana de actividades divertidas para celebrar el “Día de la Niñez”. Además, de 90 días con juegos mecánicos gratuitos.
“Se trata de una gran oportunidad para que las familias tengan momentos de diversión y esparcimiento”, indicó el administrador del parque. David Rocha Lemus, quien fue acompañado por Ibáñez Hernández en la conferencia de prensa en el citado lugar.
Ambos funcionarios resaltaron que los fronterizos podrán subirse a los juegos las veces que quieran sin costo alguno, son 10 juegos entre infantiles y familiares como tacitas, montaña rusa, teleférico, toro salvaje, este último es exclusivamente para adultos, se indicó.
Para ello, se dio a conocer que los juegos mecánicos operarán de lunes a jueves de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, viernes y sábado de 2:00 a 11:00 de la noche y el domingo de 12:00 del mediodía a las 8:00 de la noche.
“Para toda la “Semana de los peques” se espera recibir a más de 45 mil personas, mientras que los juegos mecánicos tienen una capacidad de 19 mil personas por día, cabe destacar que para poder disfrutar de ellos se tendrá que hacer fila y esperar turno”, dijo Ibáñez.
El representante de la Gobernadora del Estado explicó ante los medios de comunicación que se tomó la decisión de instalar los juegos mecánicos para impulsar la afluencia al Parque Central y que los juarenses disfrutaran a lo grande el Día de la Niñez, por lo que invitó a los juarenses a divertirse en familia en cada actividad que se llevará a cabo.
Cabe destacar que las niñas y niños podrán disfrutar de siete inflables de diferentes personajes, espectáculos emocionantes, payasos y personajes infantiles.
El lugar garantiza días de mucha diversión y seguridad ya que se tendrá personal operativo y paramédicos para atender cualquier emergencia, además del dictamen por parte de Protección Civil para poder operar los juegos mecánicos.
En la plaza alta se instaló Candy Land, un espacio para venta de souvenirs, dulces y ruleta con diferentes premios y actividades, como elaborar un algodón de dulce.
Finalmente, el administrador del parque que este sábado se inauguró la segunda temporada al aire libre en la concha acústica, donde se proyectará una película infantil elegida por los juarenses por medio de votación en las redes sociales del Parque Central.