noviembre 26, 2024

Afirma Xóchitl Gálvez que enfrenta al hombre más poderoso y autoritario de México

Al reunirse con la dirigencia estatal del PAN, Xóchitl Gálvez, dijo que la gobernadora, Maru Campos Galván, “es una mujer entrona que se ha hecho contra viento y marea”.

Por Juan José García Amaro.

La senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cerrara las puertas de Palacio, miles de mexicanos le abrieron la suya hasta convertirse en un fenómeno que irrumpió en la carrera presidencial, donde enfrenta al hombre más poderoso y autoritario de México.

Durante la rueda de prensa que ofreció en Coparmex de Chihuahua, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, dijo que con el cierre de Palacio, hace tres semanas decidió formalizar su aspiración para buscar la candidatura presidencial.

“La decisión de apuntarme a la candidatura la hice yo, fui yo la que la pensó y sabía que me iba a enfrentar al hombre más poderoso y autoritario que ocupa todo el aparato político para acabar con todos”, sostuvo Gálvez Ruiz, al asegurar que alcanzará las 150 mil firmas.

“Las firmas van bien, por lo que confío que se logrará pronto la meta de 150 mil firmas para pasar a la siguiente etapa del proceso de elección del candidato de la coalición”, señaló la senadora al arribar la mañana de este jueves a la capital del estado.

Dio a conocer que tiene un crecimiento real en las redes sociales, mientras que la gente llega a sus eventos por su propio pie. Dijo que en Facebook y Twitter han tenido un crecimiento de 200 mil miembros en dos semanas y en su plataforma 156 mil personas.

Al hablar de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, dijo: “Me  quedo con la parte buena del PRI, es de las instituciones; me quedo con el PRD que busca la justicia social; me quedo con el PAN de bien común y libre empresa y un MC de libertades que estará por definir su proceso”, indicó.

Xóchitl Gálvez aseguró ante los medios que el Plan de Gobierno que se presentará por parte de la oposición, permitirá crear un frente común en contra del odio y la división y a favor del nearshoring, el crecimiento económico y entrar en la “mentefactura”.

Tras apuntar que ella es la mejor opción del Frente Amplio por México para contender por la presidencia de México, explicó que en este bloque sabe que serán tres aspirantes para competir por la candidatura, pero hasta ahora, desconoce quiénes serán los otros dos.

Sin olvidar que las puertas de Palacio no se le abrieron para hacer valer su derecho de réplica que un juez ordenó al presidente López Obrador, quien acusó a la panista de haber dicho que las pensiones y ayudas sociales no eran necesarias, la senadora precisó:

“El presidente mintió, aseverando que yo quería quitar los programas sociales. El presidente no me dejó aclararlo”, insistió. “Al cerrarme la puerta el presidente, miles de mexicanos me abrieron la suya”, reiteró la aspirante presidencial de extracción panista.

En este contexto, Gabriel Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) e integrantes de su dirigencia, sostuvo una reunión con la senadora, Xóchitl Gálvez, quien participa en el Proceso de Selección del Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México.

En la reunión con la dirigencia panista, la aspirante presidencial aprovechó para hablar con la militancia sobre su trayectoria y afirmó que tiene un compromiso genuino con México. Hizo énfasis en su etapa de lucha por la defensa indigenista y que gracias a su historia para salir adelante, representa dignamente a millones de mexicanos que anhelan estar mejor.

Gálvez Ruiz aclaró que será respetuosa del trabajo interno, y por amor a México acompañará todas las etapas que definió el Frente Amplio por México, con los debates constructivos y recorridos por el país.

En el mensaje que dirigió a los panistas de la entidad, destacó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, “es una mujer entrona que se ha hecho contra viento y marea”. Al término de la reunión, dijo que se reunirá con la mandataria. “Somos amigas, estuve aquí apoyándola en su campaña y vamos a saludarnos”, apuntó.

Compartir este artículo: