septiembre 20, 2024

Alerta la JMAS para que usuarios eviten caer en fraudes en las redes sociales

“El apoyo que podamos dar, hasta donde nos permite el Programa de Regularización, lo daremos, sea quien sea el interesado”, subrayó Jesús Manuel Álvarez Hernández, jefe del Departamento de Atención Múltiple de la JMAS.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) alertó a los usuarios de esta dependencia para no caer en fraudes al recurrir a las redes sociales para gestionar algún servicio o descuento en el consumo del agua potable, por lo que no es necesario que se busque algún ‘padrino’ para obtener un beneficio, se advirtió.

“Los juarenses deben saber que la JMAS apoya al usuario dándole una atención directa y personalizada, que cada persona que haga uso del servicio puede solicitar algún apoyo. Por eso no es necesario que vengan acompañados de algún padrino…

“El apoyo que podamos dar, hasta donde nos permite el Programa de Regularización, lo daremos, sea quien sea el interesado”, subrayó Jesús Manuel Álvarez Hernández, jefe del Departamento de Atención Múltiple de la JMAS, en esta frontera.

Tras reiterar que esta dependencia no brinda atención en línea y que no se requiere de intermediarios para ofrecer beneficios y descuentos, el funcionario explicó que la atención es personalizada “únicamente” en cualquiera de los centros de la JMAS.

“Todo lo que vea el usuario que se anuncie en redes sociales como Facebook o en grupos de ventas, es una estafa, un fraude. La JMAS no promociona descuentos en redes. Solamente a través de la página oficial se informa si hay algún programa de descuentos.

“Es por eso que se hace la invitación para que los usuarios acudan a regularizar su situación a cualquiera de los seis centros de atención que funcionan en la ciudad y que se ubican en Oficinas Centrales, calle Pedro N. García 2231, colonia Partido Romero; Salvárcar, Bulevar Zaragoza y Calle Sonora.

Independencia, bulevar Independencia y prolongación Miguel de la Madrid; Continental, avenida Lerdo 112 Sur, Pasaje Continental, Locales 8, 9 y 10, Zona Centro; plaza Anapra avenida Rancho Anapra y calle Rémora, Plaza Anapra Local 2, y Parajes de Oriente bulevar Zaragoza y calle Desierto de Kavir.

Álvarez Hernández dijo que cada usuario que llega a los módulos de Atención Múltiple, son atendidos por los empleados, quienes tienen como instrucción ofrecer los descuentos, así como un convenio de pago y llegar a una solución hasta donde se les permita. Si no se logra esto, se puede canalizar al coordinador de cada centro, apuntó.

“En los seis Centros de Atención Múltiple, se atiende un promedio diario de 1 mil 200 usuarios, es decir, más de 25 mil al mes. El más concurrido es el que se ubica en las Oficinas Centrales, seguido de los localizados en Salvárcar e Independencia”, señaló.

Asimismo destacó que para los casos de usuarios con rezago, se cuenta con un programa de regularización en este 2023 que fue autorizado por el Consejo de la JMAS y se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

“Con base en ese programa, dependiendo del adeudo que tenga cada cuenta, le podemos dar un descuento. Hay que aclarar que no hay un porcentaje fijo, que cada cuenta se trata de manera diferente dependiendo de los meses que deba y de la cantidad de agua que consuma la vivienda, según su historial de consumo”.

“Además de los rezagos en pagos, la segunda causa por la que acuden los juarenses a los Centros de Atención Múltiple, es por los altos consumos, ocasionados principalmente por fugas en las viviendas. En estos casos, se le pide al usuario que presente evidencia de que ya hizo la reparación correspondiente para que el consumo pueda ir a la baja”, dijo.

Llega programa “Agua Para Todos” a la colonia Hidalgo en el municipio de Delicias

Con una inversión de 83 mil 462 pesos, el programa “Agua Para Todos”, impulsado por la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llegó al municipio de Delicias, para otorgar 50 tinacos con una capacidad de 750 litros cada uno a los habitantes de la colonia Hidalgo

La entrega de estos tinacos no solo representa una mejora en la calidad de vida de aproximadamente 200 personas, sino que también subraya la importancia del acceso al agua potable en los hogares, para asegurar que las familias tengan acceso al vital líquido cuando más lo necesiten.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, manifestó su alegría al reunirse nuevamente con los vecinos de la colonia Hidalgo, y recordó las acciones colaborativas previas que habían beneficiado a esta comunidad.

Asimismo, le agradeció al alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, y  al director ejecutivo de la JMAS local, Juan Carlos Velazco, por coadyuvar en la mejor disposición durante el proceso de implementación de este programa.

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