noviembre 23, 2024

AMLO no estará en investigaciones contra la corrupción: Los presidentes no son tarugos: Xóchitl

Mientras efectivos militares tomaban videos y fotografías del Xóchibus, en su viaje de Campeche a Yucatán, Xóchitl Gálvez, advirtió. “Yo sí seré una presidenta que persiga la corrupción del pasado: Y si en mi gobierno la hubiera, también. O sea, seré implacable con los corruptos”, advirtió Xóchitl Gálvez.

Por Juan José García Amaro.

En su primer gira a bordo del Xóchibus que estrenó este lunes, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en las investigaciones que se realizarán por actos de corrupción, “pues los presidentes no son tarugos: no firman nada…”.

“Siempre he dicho que los presidentes no son tarugos, ellos no firman nada, pero en este caso yo no quiero irme en ese sentido cuando ya hay suficientes investigaciones de personajes allegados a su gobierno que sí tienen responsabilidades claras”, advirtió.

De entrada, centró en su objetivo en el combate que abrirá contra la corrupción, al ‘intocable’, Ignacio Ovalle, exdirector de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), contra quienes, dijo, sí existen pruebas en su contra.

“En el caso de Nacho Ovalle me parece increíble que el Presidente en lugar de someterlo a la justicia lo tenga protegido en Gobernación y que diga que unos malditos de otro partido lo enboletaron en el tema, que él no sabía lo que estaba firmando; me parece inaceptable por parte del Presidente.

“Y en el caso de Ana Gabriela Guevara, yo en la propia Auditoría Superior de la Federación he hecho denuncias y me parece increíble que esté al frente de la Conade. Me parece increíble o sea ella debería renunciar y someterse y ponerse a disposición de la justicia”, apuntó la abanderada del PAN, PRI y PRD.

Sostuvo que hay otros temas, como “en la Sedatu muy delicados, en el propio Pemex, en la propia CFE, donde se han hecho adjudicaciones directas, donde habría que iniciar investigaciones”, dijo, al insistir que “Ovalle es el único personaje con suficientes evidencias en este momento. Él ha querido decir que firmó esta inversión en la Bolsa sin saber, pero reconoce que la firmó.

“Yo no le creo absolutamente nada, es en el único caso, y el de Ana Gabriela Guevara en el que yo ya siento que los expedientes son súper sólidos y que el actual gobierno debería de sancionar”, enfatizó.

En sus declaraciones a la prensa, la panista, encontró el camino para tocar a la candidata presidencial de la 4T, en el caso de la Línea 12. “Claudia Sheinbaum ha protegido a su directora, ha protegido acallando muchas voces para que no se haga justicia en el caso de la Línea 12 del Metro.

“Y en el caso del Colegio Rébsamen ha pasado exactamente lo mismo, este gobierno no va a castigar a ninguno que sea de la 4T, salvo peces pequeños, pero yo creo que hay suficientes elementos contra Ana Gabriela Guevara, contra Ignacio Ovalle, y se van configurando varios delitos contra los amigos de los hijos del Presidente, que en este caso pues es obvio que han recibido contratos fuera de la ley, pero en mi caso seguirán las investigaciones en los órganos que deban de investigar”, señaló.

En otro de los temas que abordó Xóchitl Gálvez, fue el tema de los recursos para solventar los gastos de su campaña, por lo que dio a conocer que hablará con los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y PRD, Jesús Zambrano, para solicitarles su apoyo.

Además, anunció que hará un llamado a la población para que la apoye en la colecta que pondrá en marcha.

“Podrán aportar desde los 10 pesos, creo que el máximo son 2 millones de pesos que un ciudadano puede aportar a la campaña y en eso estamos. Lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana para que los ciudadanos aporten a mi campaña”, dijo.

En este tema, reiteró que contrario a su campaña presidencial, la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con todo el apoyo económico del gobierno federal como con el apoyo de los gobiernos estatales de Morena.

Compartir este artículo: