septiembre 20, 2024

Analizan estrategias de cobertura educativa en Riberas del Bravo de Ciudad Juárez

“Para nuestra gobernadora, Maru Campos, la educación es una prioridad que debe ser atendida en toda su dimensión, por lo cual estamos trabajando con todo el empeño que lo amerita”, indicó el titular de la SEyD.

Por Juan José García Amaro.

Con el fin de analizar estrategias para atender la demanda educativa en Secundaria y Preparatoria en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, el secretario de Educación y Deporte (SEyD), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, recibió al diputado local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Durante la reunión Gutiérrez Dávila dijo que, entre las políticas públicas de la actual administración estatal, está garantizar que ningún chihuahuense se quedé sin oportunidades para continuar con sus estudios.

Por ello, giró instrucciones a los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde; y de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, para que implementen a la brevedad un plan integral de respuesta inmediata.

Este plan, dijo, deberá ser aplicado al inicio del ciclo escolar 2024-2025 y se incluirá en el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos, además de que contemplará acciones en materia de infraestructura educativa para, de ser posible, se realicen en los primeros siete meses del año próximo.

“Para nuestra gobernadora, Maru Campos, la educación es una prioridad que debe ser atendida en toda su dimensión, por lo cual estamos trabajando con todo el empeño que lo amerita”, indicó el titular de la SEyD.

De igual manera, en esta reunión, se acordó continuar con las acciones conjuntas que garanticen una educación de calidad y con espacios dignos para los juarenses.

Lleva DIF taller de prevención de violencia sexual infantil a Los Napuchis

El DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, llevó a la localidad de Los Napuchis, en el municipio de Guachochi, el taller de prevención de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la comunidad sobre la prevención del abuso sexual, al abordar específicamente los factores de riesgo que afectan a la comunidad rarámuri, tales como la falta de información, las barreras lingüísticas y culturales.

Para ello, se adaptaron todos los materiales al idioma rarámuri, asegurando que la información sea accesible y comprensible para las y los participantes.

Durante el evento, se realizó una representación teatral del cuento “Juntos por la Prevención”, mismo que se les entregó adaptado a su lengua, para promover la comprensión y la internalización de los mensajes de prevención.

Más de 300 niñas y niños participaron activamente en diversas dinámicas y cantaron la canción “Mi cuerpo”, entre sonrisas que reflejaron el éxito de las actividades y el impacto positivo de este tipo de iniciativas en la comunidad.

Compartir este artículo: