Arranca Estado con la estrategia alimentaria en Guadalupe y Calvo
Por Juan José García Amaro.
Bajo los esfuerzos interinstitucionales que encabeza el DIF Estatal en la estrategia alimentaria que se diseñó para apoyar a la población serrana, arrancó la entrega de apoyo alimenticio a más de 3 mil familias indígenas dedicadas a la agricultura y que se han visto afectadas por la severa sequía que se ha abatido en Chihuahua.
Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, compartió ante las y los beneficiarios que el Gobierno del Estado redobla los esfuerzos en la estrategia alimentaria, con el objetivo de seguir garantizando el apoyo a las miles de familias afectadas por la falta de lluvias en la zona serrana.
Con el apoyo del alcalde de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez, quien agradeció el respaldo de las autoridades estatales, inició la entrega de alimentos a más de 650 familias de Chinatú, como a las que radican en las comunidades Agua Amarilla y Cabeza de Oso.
De esta manera, los equipos de funcionarios estatales y municipales, en coordinación con las autoridades tradicionales, continuarán con estas acciones durante los próximos días, a fin de lograr favorecer a miles de familias del citado municipio.
Durante el evento, se contó con los equipos de trabajo del DIF Estatal, las Secretarías de
Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación, Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Junta Central de Agua y Saneamiento.