Arrancan JCAS y JMAS Ojinaga obras del tanque elevado para almacenamiento de agua
Por Juan José García Amaro.
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ojinaga, iniciaron la construcción del tanque metálico elevado para el almacenamiento de agua potable, con una inversión de 9 millones 337 mil pesos.
El tanque metálico tendrá una capacidad de almacenamiento de 450 metros cúbicos, lo que asegura una reserva significativa, para atender las necesidades de la comunidad ojinaguense y que beneficiará a 6 mil 300 habitantes de las colonias Mirador, Camargo, La Pista, Aeropuerto, Las Lomas, Ejido Quivira y Ejido Toribio Ortega.
Durante el arranque de las obras, el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, dijo que todas las acciones que se realizan en Ojinaga, como en el resto del estado, están alineadas con los objetivos fundamentales de garantizar el derecho al agua y la seguridad hídrica, establecidos por la gobernadora Maru Campos Galván.
“La inversión conjunta contó con una colaboración significativa de la JMAS Ojinaga de tres millones de pesos y la JCAS asumió la contribución restante.
“El tanque permitirá mejorar la calidad del servicio en esta ciudad, así como ampliar la cobertura, al llevar agua a más personas, pues se podrá dotar de agua potable a las zonas de la periferia, dando servicio de manera ininterrumpida”, agregó Mata Carrasco.
Adquiere la JMAS equipo para agua potable en Ciudad Juárez
Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, entregó nueve compresores con pistola neumática, los cuales se adquirieron con más de 3 millones 600 mil pesos y permitirán atender más rápido las fugas de agua potable.
“Continuamos con la adquisición de equipo y en este caso estamos entregando compresores para agua potable, que van a ser de mucha ayuda para atender las emergencias, ya que debido a que la mayoría de la infraestructura es vieja y da problemas, la Junta necesita adquirir equipo como este para romper el concreto hidráulico y atender las fugas en la red.
“Este año se ha adquirido equipo nuevo para sus diferentes áreas. Sin equipo, la dependencia no puede atender los reportes, traemos un promedio de 1,200 reportes por semana entre fugas, brotes de drenaje y otros problemas, pero el mayor que tenemos es el de fugas de agua y tenemos que mejorar la eficiencia y cuidar que el agua no se vaya a otro lado”, dijo.
Además de mejorar el tiempo de respuesta en la atención de reportes, el equipo entregado este jueves permitirá a los empleados de Agua Potable trabajar con mayor seguridad. “No vamos a parar de invertir en todo lo que le ayude a la Junta a ser un mejor organismo, dar un mejor servicio y cuidar la integridad física de los que aquí trabajamos”, apuntó Nevárez.
Al dar a conocer la adquisición de estos equipos que reducirán el tiempo de atención a las anomalías y fugas que se tienen en la red general, “nos permitirán atender los reportes en un tiempo de 0 a 72 horas”, explicó
Por su parte, Ramiro Meza, director operativo de la JMAS, al resaltar la adquisición de los equipos que reducirán el tiempo de atención a las anomalías y fugas que se tienen en la red general, dijo: nos permitirán atender los reportes en un tiempo de 0 a 72 horas.