septiembre 20, 2024

Arrestan estatales a cuatro policías municipales por impedir órdenes de cateo en Aldama

En otro operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, rescataron a una mujer que se encontraba secuestrada en una vivienda ubicada en el Ejido Ocampo

Por Juan José García Amaro. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a cuatro agentes de la policía municipal de Aldama, Chihuahua, ya que durante un operativo, trataron de impedir que se cumplimentaran varias órdenes de cateo vinculadas por el delito de robo a un hombre que murió al impactar su vehículo con una yegua.

La detención se registró la mañana de este domingo 23 de julio, debido a que trataron de impedir que se cumplimentaran órdenes de cateo en sus domicilios, mandatos judiciales obtenidos como parte de una investigación ministerial por el delito de robo.

“El robo investigado fue cometido a David. G. P., víctima mortal de un accidente automovilístico ocurrido el 20 de junio de 2023, en la carretera Aldama, cuando impactó el vehículo que conducía contra una yegua, percance en el que los policías municipales fueron los primeros respondientes.

“Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal. Esta detención es con independencia a las indagatorias que se efectúan en torno al homicidio imprudencial”, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rescatan a mujer que fue víctima de privación de la libertad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, rescataron a una mujer que se encontraba secuestrada en una vivienda ubicada en el Ejido Ocampo, municipio de la ciudad de Chihuahua.

La intervención, en la que participaron elementos de distintas corporaciones policiacas, se efectuó este domingo aproximadamente a las 11:10 horas.

Tras el rescate, la mujer dijo a los agentes que la noche de este sábado, “se encontraba con su esposo en un OXXO que se encuentra en el kilómetro 31 de la carretera Panamericana, cuando varios hombres se los llevaron por la fuerza a bordo de una pick up, color gris.

“Indicando que sus captores los golpearon, además de decirles que los iban a matar y que a ella la habían dejado en unas casas abandonadas. Durante el operativo de búsqueda del masculino ubicaron la granja donde los tuvieron privados de la libertad, no obstante, no se encontraba en el interior”, resaltó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese lugar, personal de Servicios Periciales embaló varios casquillos percutidos de diferentes calibres y rastros hemáticos. A la femenina se le brindó auxilio de inmediato y continúan los trabajos de investigación para el esclarecimiento de los hechos por parte de la AEI.

Compartir este artículo: