septiembre 20, 2024

Ascienden a 63 municipales. No es fácil ser policía y menos en una ciudad como la nuestra: Alcalde.

El titular de la SSPM, César Omar Muñoz, adelanta que la Academia de Policía estará en condiciones de capacitar a elementos de otros estados del país.

Por Juan José García Amaro.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al encabezar el ascenso de 63 policías, reconoció el esfuerzo que realizan todos los elementos para garantizar la paz de Ciudad Juárez. “No es fácil ser policía y menos en una ciudad tan compleja como la nuestra”.

“Lo he dicho porque estoy convencido de que corren riesgos que otros no corremos y hacen sacrificios que otros no hacemos, es una carrera compleja, difícil”, expresó el alcalde durante la ceremonia que se realizó en la Academia de la Policía Municipal.

En este sentido, valoró el interés que tuvieron los elementos que lograron un ascenso en las fuerzas municipales, esto, al desempeñar el importante trabajo que realizan en beneficio de esta frontera, en la cual han disminuido considerablemente los delitos de alto impacto.

El evento, fue encabezado por el alcalde y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quienes entregaron 63 Constancias de Ascenso a quienes cumplieron con las etapas del proceso para obtener un grado en la corporación.

Durante la ceremonia se entregaron 63 constancias, de las cuales 40 plazas corresponden a Policía Tercero, 16 a Policía Segundo, seis a Policía Primero y una a Sub Oficial, garantizando con ello la igualdad de oportunidades para quienes conforman esta corporación policial.

En representación de los que fueron reconocidos este día, el comandante Ricardo Alejandro Ochoa, hizo mención del esfuerzo y dedicación que realizaron los agentes para alcanzar este logro, así como de los sacrificios que representa, principalmente para sus familias.

“Cada minuto de ausencia con nuestras familias ha sido compensado por nuestra institución, por ello este momento reviste un significado muy especial en nuestras vidas como policías”, resaltó en torno a la labor que realizan día a día, para patrullar las calles de esta frontera, en la que se cuentan 60 ejecuciones en lo que va de abril.

Por su parte, en el marco de este evento, el titular de la corporación municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer que la Academia de Policía será reconocida como “Clase A” por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Adelantó, que con este alto reconocimiento, con el que se supera el nivel de “Clase C” con el que se contaba, esta academia ya estará en condiciones de capacitar a los agentes de otros municipios de Chihuahua, como de otras entidades.

“Hace 15 días (funcionarios del SESNSP) visitaron la Academia de Policía, hay diferentes clases de academias en todo el país, nosotros teníamos clase C y ahora somos una clase A. Eso significa que podremos dar servicio de Academia a todo el estado y al interior del país.

“El Secretariado nos dará un reconocimiento para que podamos dar este servicio de preparación de policías a toda la República y esto es gracias a la Administración Municipal”, concluyó el jefe policiaco, quien, por segunda ocasión, está al frente de la SSPM.

Por último, se entregó un reconocimiento póstumo a la familia de la Policía Rosa Imelda Estrada Campos, quien falleciera el pasado mes de enero, mismo que fue recibido por su madre, la señora Valentina Campos Carrillo, la cual fue acompañada por sus familiares.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuellar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la directora de la Academia Municipal de Policía, Rocío Violeta García; el coordinador General de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, entre otros.

Compartir este artículo: