septiembre 20, 2024

Aseguran municipales a tres personas armadas y con 14 mil pastillas de fentanilo y un kilo de ‘hierba’

Perla Judith R. G. de 25 años de edad; Cruz Saúl H. C. de 30 y Mario Iván O. A. de 37, fueron consignados ante las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos. Las armas serán analizadas para determinar si las utilizaron en algunas ejecuciones ocurridas en la ciudad.

Por Juan José García Amaro.

En el marco del combate al tráfico de drogas al menudeo que se puso en marcha en Ciudad Juárez, agentes municipales arrestaron a dos hombres y una mujer con 14 mil pastillas de fentanilo y dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los agentes que patrullaban por las calles Namibia y José Luis de Velazco de la colonia Campestre Virreyes, observaron que un vehículo de la marca Kia Rio, color negro, era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad misma y de terceras personas.

Por lo anterior, los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva a los tripulantes, les encontraron en la parte trasera del vehículo las siguientes sustancias:

Ocho bolsas de plástico que contenían un aproximado de 14 mil pastillas de fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 458 gramos. Cuatro paquetes con mariguana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado de un kilo 875 gramos.

Además, un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y un arma de fuego calibre .45 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Los presuntos narcomenudistas, Perla Judith R. G. de 25 años de edad; Cruz Saúl H. C. de 30 y Mario Iván O. A. de 37, fueron consignados ante las autoridades correspondientes por delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, además la autoridad investigadora será la que determine si esas armas se utilizaron en algunas de las ejecuciones ocurridas en esta frontera.

Compartir este artículo: