septiembre 20, 2024

Aseguran municipales una carga de drogas sintéticas con un valor superior a los 23 mdp.

“Al informarles que pasarían detenidos, la mujer ofreció 5 mil 110 pesos a cambio de que los dejaran en libertad, razón por la cual fue consignada por el delito de promoción de conductas ilícitas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por Juan José García Amaro.

Tras sorprender a una pareja cuando discutía acaloradamente en la vía pública, elementos municipales aseguraron un pequeño cargamento de fentanilo y cristal con un valor superior a los 23 millones de pesos en el mercado de las drogas. La pareja y dos amigos más fueron detenidos en este operativo.

“Al informarles que pasarían detenidos, la mujer ofreció 5 mil 110 pesos a cambio de que los dejaran en libertad, razón por la cual fue consignada por el delito de promoción de conductas ilícitas”, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La corporación dio a conocer que los agentes que patrullaban por las calles Mamey y Dionea de la colonia Lucio Blanco, se percataron de la pareja que discutía a un lado de un Jeep Wrangler, color blanco, 1994, en el cual se encontraban otros dos sujetos.

“Motivo por el cual los abordaron por protocolos de seguridad percatándose que el automotor era tripulado por dos personas más, mismos que al realizarles una inspección preventiva localizaron en la parte trasera del vehículo las siguientes sustancias:

21 paquetes de diferentes tamaños y peso que contienen aproximadamente 60 mil pastillas de fentanilo con un peso aproximado de más de 6 kilos, los cuales tienen un valor comercial de más de 23 millones de pesos aproximadamente.

Además, dos paquetes de plástico transparente con cristal, con un peso aproximado de 959 gramos, 11 bolsas de plástico con 542 cigarros de mariguana con un peso aproximado de 782 gramos.

La SSPM señaló que Martin C. G., de 35 años de edad; Antonio O. N., de 34; Victorio Julián D. V., de 22 y Ana Laura M., de 21, fueron consignados ante las autoridades correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Durante el segundo año de la actual administración la división K9 de la SSPM ha realizado importantes aseguramientos

La División K9 cumple un papel importante dentro de las funciones operativas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), teniendo como resultado aseguramientos y detenciones, durante el segundo año de la presente administración.

Lo anterior se llevado a cabo con el apoyo de sensores caninos debidamente adiestrados, mismos que están certificados en detección de armas de fuego, narcóticos como mariguana, heroína, cocaína y metanfetaminas, además de la localización de personas.

Dentro de los resultados positivos destaca la detención de 23 personas, entre ellas 19 hombres y cuatro mujeres en distintas intervenciones por diferentes delitos, así como el aseguramiento de tres armas largas y seis cortas, de diversos calibres.

De igual manera se han asegurado 86 mil 820 pastillas de fentanilo con un peso de 8 kilos 986 gramos; 3 kilos de fentanilo puro en polvo, así como 36 kilos 688 gramos de cristal, 49 libras de mariguana con un peso de 22 kilos 226 gramos y 197 envoltorios de cocaína con un peso de 457 gramos.

“Lo anterior gracias a la capacidad olfativa de 15 ejemplares caninos que componen la división K9, misma que es una herramienta importante en las labores de seguridad gracias a su  adiestramiento, obteniendo con ello grandes resultados de trabajo individual y en equipo”, concluyó la SSPM.

Compartir este artículo: