septiembre 20, 2024

Avanza la instalación de la Línea Morada en el fraccionamiento Campestre: JMAS

Heber Lara, jefe del Departamento Supervisión de Obra, dijo que en estas obras se habrán instalado 3 mil 62 metros de tubería de 3 y 8 pulgadas de diámetro, con una inversión de 972 mil 934 pesos, lo que permitirá un importante ahorro en agua potable.

Por Juan José García Amaro.

Con el fin de garantizar el abasto del agua potable para consumo humano en Ciudad Juárez, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que avanza en la instalación de la Línea Morada en el fraccionamiento Campestre, para disminuir el uso del vital líquido en el riego de parques y camellones.

“En el Tramo III de estas obras, que se realizan sobre la calle Campestre, se espera el suministro de una válvula de “3” y el asfaltado de la zanja, programado para el martes 1 de agosto. Las labores presentan un avance del 65%”, se indicó.

Además, la JMAS señaló que de igual forma, avanzan los trabajos en el Tramo II en la calle Baudelio Pelayo-Senecú, donde se presenta un avance del 40%. En este sector se han instalado 1 mil 350 metros lineales de tubería.

“Hoy viernes se trabaja sobre la calle Rincones de San Marcos, trabajos que concluirán el miércoles 2 de agosto con la instalación de 500 metros lineales de tubería sobre esta vialidad, tras lo cual se dará paso a la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la calle Rincones de San Marcos”, resaltó la dependencia.

La JMAS informó que para evitar mayores inconvenientes a los residentes del sector y a los automovilistas que circulan por la zona, las cuadrillas trabajan en tramos de 50 metros y que en las áreas donde se llevan a cabo los trabajos, se encuentran debidamente señalizadas.

La jefatura del Departamento Supervisión de Obra, resaltó que las labores culminarán a mediados de noviembre. En estas obras se habrán instalado 3 mil 62 metros de tubería de 3 y 8 pulgadas de diámetro, con una inversión de 972 mil 934 pesos, lo que permitirá un importante ahorro en agua potable, dijo su titular, Heber Lara.

Por otra parte, la JMAS dio a conocer que debido a la existencia de un hundimiento que se registró sobre el Bulevar Juan Pablo II, se llevará a cabo la reparación en ese lugar donde se instalará una tubería de 1.83 metros de diámetro.

“Hoy viernes 28 de julio a las 16:00 horas habrá obstrucción de la vialidad en el carril derecho del puente de la avenida Antonio J. Bermúdez, hasta la prolongación Calzada del Río, se pide a los automovilistas tomar vías alternas o circular por la zona con precaución.

“En total se contempla sean instalados 18 metros de tubería de 1.83 metros de diámetro, para con ello brindar mayor seguridad a quienes circulan por esa transitada vialidad. Los trabajos de reparación de la tubería se desarrollarán del 4 al 6 de agosto”, se indicó.

Finalmente, la JMAS resaltó que para evitar se llegue a registrar algún accidente, por la existencia del hundimiento no expuesto, la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes tomó la decisión de obstruir la vialidad desde este momento.

Compartir este artículo: