Buscará Xóchitl Gálvez terminar con la pobreza extrema en el país
Por Juan José García Amaro.
En la recta final de su campaña proselitista, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió ante más de 25 mil personas a erradicar la pobreza extrema que padecen miles de familias en el país.
Durante el cierre de campaña del candidato a gobernador por Yucatán, Renán Barrera, en la ciudad de Mérida; Katia Bolio, Mauricio Vila y Rolando Zapata, candidatos al Senado de la República, y Cecilia Patrón, candidata a presidenta municipal de Mérida; la ingeniera aseguró que trabajará para que en su gobierno nadie se quede sin comer.
“Agregamos un programa Renán, porque mi compromiso contigo aquí en Yucatán es erradicar al 100 por ciento la pobreza extrema. Vamos a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema. Nadie se va a quedar sin comer, nadie se va a quedar sin salud.
“Nosotros no vamos a hacer obras como la refinería de Dos Bocas. Nosotros vamos a meter el dinero en seguridad, en salud, educación y, sobre todo, queremos apostarle a la generación de empleos, porque sabemos que se puede salir de la pobreza”, dijo.
Xóchitl Gálvez, agregó que en su sexenio apostará por las energías renovables que ayuden al planeta, por eso, dará créditos para instalar celdas solares en viviendas y las familias dejen de pagar mucho dinero en electricidad.
En otro tema, reiteró que regresará el nuevo Seguro Popular y con la tarjeta Mi Salud los enfermos no volverán a comprar medicamentos y si las dependencias de salud no los atienden, se irán a un hospital privado y el gobierno lo tendrá que pagar.
Además, afirmó que regresan las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que este Gobierno Federal quitó y perjudicó a miles de familias beneficiarias. Para ello, pidió a los asistentes votar el próximo 2 de junio por la vida, la verdad y la libertad, valores que siempre unirán a México, apuntó.
Pondré a las mujeres indígenas en el centro de mi gobierno: Xóchitl Gálvez
Frente a 8 mil simpatizantes en el cierre de campaña en San Juan del Río, Querétaro, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, dejó en claro que las mujeres indígenas estarán en el centro de las políticas públicas de su gobierno.
Acompañada por Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado de la República y Roberto Cabrera, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río; Francisco Domínguez, José Eduardo Calzada y Enrique Burgos, exgobernadores de Querétaro, la ingeniera reprochó que el gobierno federal quitó programas sociales que beneficiaban a miles de mujeres que viven en comunidades originarias.
“He hablado con muchas mujeres indígenas. Este gobierno quitó los programas, el programa de Infraestructura para los Pueblos Indígenas, quitó el Programa de Apoyo Productivo a las Mujeres Indígenas, el POPMI. Todo eso lo vamos a regresar, compañeras indígenas. Vamos a volver a poner a las mujeres indígenas en el centro”, afirmó.
Agregó que por primera vez en la historia, México va a tener a su primera Presidenta de origen indígena, que ha recorrido el país y que conoce desde sus entrañas los graves problemas de inseguridad, desempleo, violencia, robos y extorsiones que sufren los ciudadanos.
“40 mil jóvenes asesinados, 50 mil personas desaparecidas, en su mayoría jóvenes. Esa es la razón por la que estoy aquí jóvenes, porque ustedes son lo más importante junto con los niños. 12 mil niños asesinados, en lo que va de esta administración”, enfatizó.
Resaltó que en su sexenio se enfocará en aplicar la ley y defender a las familias. “¡Van a tener a la Presidenta más valiente! ¡Más valiente!, se los digo desde ahora”, expresó.
Gálvez Ruiz pidió a los ciudadanos que el próximo 2 de junio salgan a defender el voto en las urnas para que gane la vida, la verdad y la libertad.
Buscará Xóchitl Gálvez eliminar obstáculos a emprendedores
En un diálogo virtual con más de mil mujeres empresarias del país, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a trabajar para que desde el gobierno federal se eliminen los obstáculos que padecen las y los emprendedores en México.
Acompañada por Iveth Bonifáz Famania, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme Nacional A.C y Ana María Sánchez, vicepresidenta mundial para América Latina de la Femmes Chefs d’entreprises mondiales (FCEM), la ingeniera explicó su propuesta de construir la Agencia Nacional para el Emprendedor, la Innovación y el Financiamiento, donde apoyará la creación de nuevas empresas y otorgará créditos baratos para los negocios que existen.
Explicó que su propuesta es fortalecer las clases medias y aseguró que los programas sociales son indispensables en una etapa de la vida, pero no son suficientes para salir por completo de la pobreza y la marginación.
Criticó que el gobierno federal abandonó por completo a los emprendedores al desaparecer la Agencia Nacional del Emprendedor, donde es probable que hubo corrupción, pero no se corrigió y se prefirió eliminar una dependencia que impulsaba la economía de muchos mexicanos.
“México fue de los pocos países que no apoyó fiscalmente a las empresas durante la pandemia, cerraron más de un millón y medio de Mipymes. Entonces, yo en ese sentido, sí vamos a trabajar para quitar todos los obstáculos que no permitan la generación de empleos. Por supuesto que habrá estímulos fiscales que sean necesarios para promover la apertura y mantenimiento de las empresas”, dijo.
Consideró que la mayoría de las mujeres se encuentran detrás de los puestos directivos y para combatirlo se requiere de un Sistema Nacional de Cuidados, para que puedan conciliar la vida de una mamá con la del mundo laboral.