Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un arsenal y diversas cantidades drogas que se encontraban en una casa de seguridad que fue reventada en el fraccionamiento Toledo de Chihuahua capital, informó el vocero, Enrique Rodríguez.
El operativo, del que se omitió la dirección de ese lugar, fue realizado por personal de la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, precisó el funcionario.
Agregó que estas acciones se realizaron mediante la ejecución de una orden de cateo, en la que participó un agente del Ministerio Público, un Perito en Criminalística de Campo, la Unidad Bravo 12, así como personal de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, Distrito Centro.
En el lugar, se aseguró: 1 mil 180 cartuchos calibre .223, 854 cartuchos calibre .9 mm, 230 cartuchos calibre .40, 134 cartuchos calibre .45, 7 bolsas transparentes con una sustancia transparente y granulosa con las características del cristal, dando un peso de 41.94 gramos.
Además, 7 envoltorios transparentes con una sustancia sólida en color negro, con las características de la heroína, con un peso 190.42 gramos, una bolsa trasparente con hierba con las características propias de la mariguana, dando un peso de 6.14 gramos.
Se detalló que el arsenal asegurado está compuesto por seis armas largas, tres de ellas, AR-15 calibres .223, un ‘Cuerno de Chivo’ con la leyenda EPARMOTY, calibre 7.62×39, en color beige, un arma larga con la leyenda Smith & Wesson (cuyo calibre se omitió) y un arma corta con la leyenda Sig Sauer, en color negro, calibre .9mm.
Entre lo asegurado, también se cuenta con un aditamento tipo silenciador con la leyenda Sileserco, color negro, calibre 9 mm, 2 cargadores para arma corta calibre 9 mm, con capacidad de 15 rondas, marca Walter, un cargador para arma corta calibre 9 mm con capacidad de 16 rondas, marca XD Gear.
5 cargadores para arma larga, con la leyenda M16/M4, calibre .233 con capacidad de 100 rondas, 3 chalecos portaplacas en color negro con seis placas balísticas, 2 chalecos de blindaje corporal, 7 cargadores para arma larga calibre .223 con capacidad de 30 rondas.
2 gorras en color blanco con la leyenda Empresa Azteca, 10 candados de manos, 3 camisolas tácticas en color azul marino con la leyenda Policía Municipal (Ciudad Juárez), 5 celulares de diferentes tipos, marcas y colores y 2 básculas con capacidad de 1 kilogramo.
Mientras que lo asegurado se puso a disposición del MP para la continuación de la causa penal 1076/2023, se desconoce si este aseguramiento está relacionado con el arresto de tres sujetos, a quienes se les aseguraron 4 uniformes de la SSPM de Ciudad Juárez.
Apenas, el pasado 26 de marzo, en las calles de la Colonia Villas del Rey de esta capital, se detuvo a tres sujetos armados que viajaban en un Jeep Grand Cherokee, modelo 2001, de color verde y con matrícula de circulación del estado de Chihuahua.
En estos hechos, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Ejército Mexicano, detuvieron a Leonel Valdis C. L., de 18 años, César Kevin J. O., de 22, y Luis A. D., de 20 años.
Al realizarles una revisión se les aseguraron, dos armas de fuego de color negro calibre 9×19, con cargador metálico desabastecidos, un arma de fuego color negro, con cargador metálico de color gris abastecido con 28 cartuchos dorados con la leyenda .223.
Una bolsa de plástico de color negro con las características propias de la mariguana, 4 chalecos tácticos con placas balísticas, 4 pasamontañas, 4 pierneras para armas cortas, y 4 uniformes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.