noviembre 24, 2024

CBP anuncia medidas para facilitar el tráfico de las próximas fiestas en los puentes de El Paso

El director de Operaciones de Campo de CBP, Héctor Mancha, explicó que la función de entrada a la I-94 permite a los viajeros solicitar una I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre.

Por Juan José García Amaro.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) exhortó a los viajeros planear con anticipación las próximas vacaciones de Acción de Gracias y Navidad para incluir la solicitud de los permisos I-94 en línea.

“CBP se está preparando para el flujo de tráfico adicional que comúnmente se experimenta a finales de noviembre y principios de enero”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.

“Los líderes de CBP monitorearán los flujos de tráfico y ajustarán el personal, en consecuencia, los visitantes y compradores que lleguen de México también deben considerar medidas que ahorren tiempo, como presentar y pagar por adelantado sus solicitudes de permiso de turista a través de la aplicación móvil CBP One», dijo.

Reiteró que los viajeros pueden solicitar sus permisos de turista en línea a través de la aplicación móvil CBP One, disponible en Google Play o Apple App Store o a través de http://i94.cbp.dhs.gov.

“Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea, y para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días posteriores a su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, presentar escaneos biométricos de los dedos y tomarse una foto.

“CBP One™ es una aplicación móvil que sirve como un portal único a una variedad de servicios de CBP. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades”, apuntó.

El director de Operaciones de Campo de CBP, Héctor Mancha, explicó que la función de entrada a la I-94 permite a los viajeros solicitar una I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre. “Los viajeros que soliciten su I-94 con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápido para acelerar la entrada.

“Los viajeros también pueden acceder rápidamente a su presentación actual de I-94 para ver información crítica, como cuánto tiempo pueden permanecer en los EE.UU., y usarla como prueba del estado de visitante una vez en los Estados Unidos.

“Los viajeros deben descargar la aplicación gratuita CBP One™ en su dispositivo inteligente habilitado para la web. Tenga en cuenta que se requiere una cuenta login.gov gratuita para usar CBP One™. Después de abrir la aplicación CBP One™, toque “Iniciar sesión con Login.gov”, subrayó.

Añadió que los viajeros que no tengan una cuenta login.gov deben crearla y seguir las instrucciones, ya que los viajeros que ya tienen una cuenta login.gov deben iniciar sesión en su cuenta existente y serán redirigidos de nuevo a CBP One™, pues después de iniciar sesión en CBP One™, los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios de CBP según sus necesidades específicas.

Finalmente dio a conocer que el público que viaja puede monitorear los tiempos de espera para cruzar a los Estados Unidos, o también pueden obtener la aplicación BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente usar.

“Estos tiempos de espera se actualizan cada hora. La ciudad de El Paso también tiene transmisiones de cámaras en vivo en tres de los puentes internacionales de El Paso que los viajeros pueden usar como recurso.

“Además, para evitar posibles retrasos o multas debido a los viajeros que traen artículos agrícolas prohibidos o restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial a su llegada y antes de realizar su viaje para consultar la guía Know Before You Go, apuntó Mancha.

Por lo anterior, pidió a los viajeros estar preparado para el proceso de inspección y declarar todos los artículos que se traen de México a los EE.UU., ya que ahorrará tiempo y los ayudará a evitar posibles sanciones. “Los viajeros también deben esperar tiempos de cruce más largos de lo normal y ajustar sus horarios de viaje en consecuencia”, concluyó.

Compartir este artículo: