Intercepta CBP más de 21.2 mdd en metanfetamina en Pharr, Texas

Los agentes de la CBP arrestaron al conductor, quien fue entregado al Departamento de Seguridad Pública de Texas para que enfrente los cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.
Por Juan José García Amaro.
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), asestaron este sábado un duro golpe al narcotráfico, al interceptar en el puente internacional de Pharr, un cargamento de metanfetamina valuado en 21.2 millones de dólares.
“Esta enorme carga de narcóticos dañinos no llegará a las calles estadounidenses gracias a nuestros oficiales de CBP que continúan frustrando estos intentos de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Tras apuntar que los paquetes de la droga que se encontraba oculta dentro de un envío que se manifestaba como tomatillo, el mando federal, dijo que esta enorme carga de narcóticos dañinos no llegó a las calles estadunidenses, “gracias a nuestros oficiales que siguen frustrando estos intentos de contrabando”.
Explicó que el pasado 8 de enero, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del puente internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México. El camión con remolque fue seleccionado para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino).
Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 398 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban casi 2,379 libras (1079 kg) ocultos dentro del remolque. La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.
CBP intercepta más de 7 mdd en metanfetamina en el puente internacional de Pharr
Apenas un día antes, CBP dio a conocer otro aseguramiento de una carga de metanfetamina valuada en 7 millones 770 mil dólares en metanfetamina oculta dentro de un envío que se manifestaba como limas persas.
“Nuestros oficiales de CBP continúan vigilantes y utilizaron todas las herramientas y recursos disponibles para interceptar esta carga de metanfetamina”, dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez, del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
El 6 de enero, los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que ingresaba desde México. La pesada unidad fue seleccionada para inspección, lo que incluyó la utilización de equipo de inspección no intrusiva (NII). Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales extrajeron 357 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 869,72 libras (394,5 kg) ocultos dentro del remolque.
Oficiales de CBP en el puerto de El Paso realizan una gran incautación de cocaína
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que trabajan en el cruce internacional Paso del Norte en el puerto de entrada de El Paso, incautaron 41.6 libras de cocaína el pasado 9 de enero.
Las drogas estaban ocultas en los paneles laterales y el tablero de un automóvil conducido por un ciudadano estadounidense de 21 años.
“Los agentes de la CBP se mantienen alertas en sus esfuerzos por detener a todos los traficantes de drogas”, dijo el director interino del puerto de El Paso de la CBP, Arnie Gómez. “Los agentes de la CBP utilizarán múltiples herramientas para detener los cargamentos de drogas”.
La incautación se produjo poco antes de las 6 de la mañana, cuando un Lincoln Town Car modelo 1997 con un solo conductor masculino llegó procedente de México. Un oficial de la CBP en la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para un examen secundario.
Los oficiales de CBP realizaron un escaneo Z-Portal (rayos X) del camión y notaron anomalías en la apariencia del vehículo. Un examen físico del vehículo resultó en el descubrimiento de 10 paquetes llenos de cocaína escondidos en múltiples compartimentos.