septiembre 20, 2024

Celebra Xóchitl avance en encuestas; Marko reconoce empate técnico con la ‘candidata de las mentiras’

“Saben qué, el día de hoy, ya amanecimos arriba de la Sheinbaum. Sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede", dijo en Hermosillo, Sonora.

Por Juan José García Amaro.

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que hoy es un día especial porque en las preferencias electorales amaneció por arriba de la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un encuentro ciudadano en Hermosillo, Sonora, Gálvez Ruiz consideró que al presidente, Andrés Manuel López Obrador, “le está doliendo su campaña”, al grado de que este miércoles publicó un decreto que aplica a los trabajadores cuyo salario es menor a los 9 mil pesos mensuales, con el propósito de disminuirles el Impuesto sobre la Renta (ISR).

“Lo que se relaciona directamente con una de las propuestas de campaña que ella presentó en el segundo debate, donde se comprometió a disminuir el mismo gravamen a los empleados que ganan menos de 15 mil pesos mensuales.

“Saben qué, el día de hoy, ya amanecimos arriba de la Sheinbaum. Sí se puede, sí se puede, sí se puede, sí se puede. Dónde están los Xóchiloveres, bueno, esos Xóchiloveres mandan hacer su publicidad, hacen sus camisetas, hacen sus gorras, ellos se mueven, ellos hacen un trabajo, al igual que los partidos, desde la ciudadanía”, apuntó la panista.

Sostuvo que está feliz de ser la candidata a la presidencia de la República del PRI, del PAN, del PRD y de millones de ciudadanos. “Ustedes me pusieron aquí y yo quiero que me ayuden a ganar”, dijo entre gritos y aplausos de los asistentes a este evento multitudinario.

En su mensaje, Xóchitl Gálvez se solidarizó con los trabajadores de las universidades de Sonora que se encuentran en huelga y exigen que el Gobierno del Estado y el gobierno federal atiendan sus demandas salariales.

Expuso que las dos huelgas de los sindicatos en las universidades públicas son muestra de la indiferencia del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

“Cuando quería ser Gobernador les pedía el voto y ahora ha abandonado a las universidades. Ojalá que así como se mete en la campaña, se metiera a resolver los problemas de las universidades locales”, enfatizó.

En otro tema, pidió a los asistentes que no tengan miedo porque los programas sociales se quedan y mejorarán, pues uno de sus propósitos es acompañar a los agricultores que hoy están abandonados porque este gobierno federal quitó 180 mil millones de pesos al campo.

Finalmente, Gálvez Ruiz dejó en claro a sus simpatizantes y seguidores que en estas elecciones está en juego la Patria, el futuro de las próximas generaciones y la paz del país.

Celebra Marko empate técnico en encuestas: El PAN y Xóchitl van a ganar”, afirmó

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, celebró el empate técnico en las encuestas para elegir presidenta de México y confió en que su partido y Xóchitl Gálvez ya alcanzaron y van a ganar el próximo 2 de junio.

“Este avance obedece al claro e incuestionable triunfo de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en el segundo debate y festejó que la gente se dé cuenta que “la señora de las mentiras” no responde absolutamente nada ni del dinero que tiene en paraísos fiscales, la medicina para piojos que se recetó durante la pandemia de Covid o la corrupción de los hijos del presidente”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el Comité Directivo Municipal de Mexicali, garantizó que Xóchitl Gálvez está logrando despertar el entusiasmo, la alegría y la convicción de que sí se puede. En cuanto al candidato de MC, no descartó que este partido pierda el registro “y hasta nos ahorramos una lana los mexicanos”, dijo.

“Hay que apostar al voto útil, inteligente, que es el que permite superar y ganarle al autoritarismo y régimen actual que tenemos”, pidió.

En su gira por Baja California, manifestó su respaldo a  Francisco Fiorentini, candidato a la presidencia municipal de Mexicali, a Gustavo Sánchez que va  por el Senado y a quienes competirán por las demás alcaldías, diputaciones federales y locales.

Marko Cortés, acompañado también por Mario Osuna, dirigente del PAN en el estado y Alejandro Cota, presidente del Comité Directivo Municipal, cuestionó. “Qué pueden aportar los candidatos de Morena, si Mexicali se encuentra en un enorme bache, descuidado, mal atendido y la gobernadora del estado se está entrometiendo en las campañas, tal como lo hace su jefe López Obrador”, apuntó.

En este contexto, el líder del albiazul informó que  los partidos que conforman la coalición, presentaron 35 quejas en contra de la gobernadora por hacer promoción, obras y acciones durante el proceso electoral.

Finalmente, el jefe nacional de los panistas, confió en que las próximas elecciones se haga historia y pidió a la gente votar sin miedo y a todos los simpatizantes y militantes del partido, cruzar las cinco boletas por Xóchitl Gálvez y Acción Nacional.

Compartir este artículo: