septiembre 20, 2024

Celebra Xóchitl Gálvez que la Corte de Apelaciones suspendió en Texas la “Ley SB4”

“Esa es una ley discriminatoria, una ley racista y sé que mucha gente de San Luis Potosí ha tenido que ir a buscar oportunidades en Estados Unidos. He condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan”, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Tras calificar como ‘discriminatoria y racista’ la “Ley SB4” que permite a los agentes de policía –local y estatal- de Texas, arrestar a cualquier persona que sospechen que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró que la Corte de Apelaciones suspendió la entrada en vigor de esta ley.

Durante el encuentro “Por un México sin Miedo” que encabezó en la Plaza de Toros “Fermín Rivera”, en San Luis Potosí, alzó la voz para condenar la persecución que viven los mexicanos que viajan a aquel país en busca de mejores oportunidades de vida.

“Lamento mucho lo que está pasando en Estados Unidos sobre la intención de implementar la Ley SB4 en Texas contra los migrantes, la verdad de las cosas es que la Suprema Corte había dicho que el Gobierno de Texas podría aplicar una ley que permitía que detuvieran a cualquier persona en la calle simplemente por parecer latino”, apuntó.

En ese momento, añadió, esa persona tenía que demostrar su situación migratoria por su aspecto físico. “Esa es una ley discriminatoria, una ley racista y sé que mucha gente de San Luis Potosí ha tenido que ir a buscar oportunidades en Estados Unidos. He condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan”, dijo.

Ante cientos de Xochilovers, panistas, priistas y panistas que abarrotaron la monumental potosina, Xóchitl Gálvez, expresó su solidaridad con los migrantes mexicanos que tuvieron miedo de ser detenidos. “También nosotros tenemos que tratar mucho mejor a los migrantes que cruzan por el territorio nacional”, afirmó.

Al celebrar su encuentro con los potosinos para acompañar a los candidatos a diversos puestos de elección popular, la hidalguense recordó que en esta entidad hizo su primer evento rumbo a la Presidencia. “Aquí se han dado las grandes luchas por la democracia y hoy lo que está en riesgo es la democracia en nuestro país”, apuntó.

“¿Por qué tenemos que recuperar el Congreso? Porque ahí es donde se asignan los recursos importantes. Su servidora no va a hacer obras faraónicas como las que se están haciendo aquí. Vamos a arreglar el hospital central, eso es lo que tenemos que arreglar.

“Vamos a resolver el tema del agua, esos son los temas que más le preocupan a San Luis Potosí. El tema del campo, necesitamos que los diputados estén para que voten los recursos para la seguridad pública, para la educación, para la salud, para el campo. Ahí es donde necesitamos poner el dinero”, subrayó.

Asimismo agradeció el apoyo de su coordinador de campaña en esta entidad, Fernando Chávez, además. “A mi queridísimo y de verdad destacado alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, gracias mi querido Enrique. Vaya que San Luis Potosí tiene un buen alcalde ¡Enrique!”.

“Un alcalde que está luchando solo contra la inseguridad, porque el gobierno federal le quitó los recursos a los municipios, le quitó los recursos para los policías, le quitó los recursos para el equipamiento. Eso con nuestros diputados federales lo vamos a devolver a nuestros municipios”, indicó.

Luego de saludar a los dirigentes locales de los Xochilovers, PAN, PRI y PRD, Amado Vega, Carlos Enrique, Sara Rocha, y Jorge Alberto, respectivamente, la abanderada a la Presidencia de la República de estos partidos, acusó al gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona de haber ordenado borrar 500 bardas de su campaña.

“Quiero decirle al gobernador que dejé de borrar las bardas que hemos pintado. Los Xochilovers habían pintado bardas, los partidos habían pintado bardas y el gobernador las mandó a borrar. Es usted un autoritario, es usted un antidemócrata, ¡Juegue limpio, Juegue parejo! ¡No sea cobarde señor gobernador!

“Lo primero que quiero decirles, habíamos pintado cerca de 500 bardas y las 500 bardas fueron borradas aquí en San Luis Potosí y vamos a presentar las denuncias correspondientes, porque eso no se vale…

“¿Y saben por qué no quiere el gobernador que yo gane? Porque yo sí voy a aplicar la ley ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes aquí en San Luis Potosí! ¡Les vamos a aplicar la ley a los delincuentes! Se acabaron los abrazos”, señaló.

En su discurso, criticó a la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, por su intensión de seguir dando abrazos a los delincuentes, a la corrupción. “Dice Sheinbaum que México está mejor que nunca, no sé en qué México vive…

“Tendría que venir a San Luis Potosí y darse cuenta lo que está pasando en el Hospital de San Luis Potosí, sin médicos, sin medicinas, no hay agua potable, porque no han podido reparar la presa que suministra agua, tendría que venir para que sepa el desastre de la planta de tratamiento. Están a punto de inundarse en aguas negras, esos tres temas los vamos a resolver ahora que sea Presidenta de la República”, prometió.

Además, señaló que este 20 de marzo se conmemoraron cuatro años del famoso ¡Detente! que sacó el Presidente para la pandemia de Covid. “¿se acuerdan? Eso fue una negligencia criminal, se la pasaron ocultando a las personas fallecidas y hoy conocemos la cifra real; murieron 810 mil personas y saben por qué. Porque este gobierno no hizo caso a la ciencia.

“Este gobierno tuvo una negligencia criminal. Si sumamos los 810 mil personas muertas por Covid, más las 190 mil personas asesinadas, estamos hablando de un millón de muertos, un millón de familias rotas, un millón de personas que tenían sueños, que tenían planes y que este gobierno abandonó a su suerte”, lamentó.

Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras

En este contexto, la abanderada del PAN, PRI y PRD, afirmó ante autotransportistas de todo el país, que, frente al incremento de asaltos al transporte de carga en las distintas carreteras, la tecnología y la inteligencia tienen que ser herramientas clave para brindar seguridad a este sector que hoy sufre pérdidas millonarias por el robo de sus mercancías.

En el Foro “Mujeres Transformando México”, que organizó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), criticó que en este sexenio se quitó la Policía Federal y no se creó otra corporación eficiente que vigile las vías de comunicación terrestre del país.

“Definitivamente necesitamos a las Fuerzas Armadas enfocadas a la seguridad nacional. Necesitamos que toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas se dedique a perseguir a los delincuentes. A esas bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras en nuestro país”, dijo en el encuentro.

Agregó que durante su gobierno planea utilizar la tecnología para combatir los delitos. “Mi gobierno va a ser un gobierno tecnológico, un gobierno en donde se use la inteligencia artificial, en donde se use la big data”.

Sostuvo que su proyecto contempla contener y reducir a las organizaciones criminales; fortalecer los derechos humanos; construir una prisión de alta seguridad; fortalecer el sistema educativo nacional, y respetar el Estado de Derecho, indicó Xóchitl Gálvez.

Compartir este artículo: