Celebra Xóchitl valentía de legisladores que rechazaron a Ernestina Godoy como fiscal CdMx
Por Juan José García Amaro.
Luego de que el Congreso de la Ciudad de México, rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de la CdMx, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la valentía de los legisladores que se opusieron a “la amiga de Claudia Sheinbaum” como fiscal capitalina.
“Ernestina Godoy es la fiscal amiga de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y durante su gestión en lugar de investigar y perseguir a los delincuentes, se ha especializado en dejar los feminicidios en la impunidad y espiar a la oposición”, dijo en Sinaloa.
La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD, repudió que Godoy y sus secuaces se dediquen a amenazar a diputadas y diputados de la oposición que buscan impedir su ratificación como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
“En este ambiente de polarización, ayer balearon la camioneta de la diputada por Cuajimalpa, Guadalupe Barrón. Reconozco y valoro la firmeza de panistas, priistas y perredistas en el Congreso de la Ciudad de México, ante las presiones autoritarias de la fiscal”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.
Gálvez Ruiz reconoció la valentía de los legisladores de oposición que buscan poner freno a los abusos del poder. “La principal obligación de una fiscal y una autoridad es darle seguridad a la gente”, expresó la aspirante presidencial de “Fuerza y Corazón por México”.
Cabe destacar que el Congreso capitalino decidió no ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Para ello, se requerían al menos 44 votos a favor del pleno, es decir, la mayoría calificada conformada por dos terceras partes del Congreso.
Ahora, el Consejo Judicial Ciudadano, nombrado por el Congreso, deberá formar una terna con los aspirantes mejor calificados, por lo que el jefe de Gobierno de la CdMx, Martí Batres, propondrá a quien considere la mejor opción para que el Congreso vote su entrada como titular de la fiscalía.
Días antes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que Morena emprendió una campaña de terrorismo, persecución política, ataques y amenazas contra los diputados del PRI de la Ciudad de México para que no impidieran la ratificación de Ernestina Godoy en la FGECDMX.
El líder nacional del tricolor, sostuvo que la detención de Tonatiuh González fue un intento de infundir miedo entre los diputados del PRI, así como el reciente atentado contra la diputada Guadalupe Barrón, cuyo vehículo fue baleado, y ella recibió amenazas telefónicas.
Por lo anterior, Alito Moreno, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México y a Morena de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad y la integridad de los diputados del PRI y sus familias.
Última hora: Alito pedirá expulsión de diputadas que votaron a favor de Godoy
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que se solicitará ante la Comisión de Justicia Partidaria, se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales en la Ciudad de México que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente.
En la sesión de este día en el Congreso de la Ciudad de México, la mayoría de la bancada del partido votó en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, con excepción de Mónica Fernández y Wensly Hernández.
Por lo anterior, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor advirtió que “en el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía. Son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”.
Por separado, Alejandro Moreno expresó su reconocimiento a la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las y los diputados del tricolor en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia de la capital.
Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México votaron en bloque en contra de la ratificación de la funcionaria, que termina su gestión en las próximas horas y, con ello, al sumarse al resto de la oposición, impidieron que continuara al frente de esa institución.