noviembre 24, 2024

Chofer es formalmente acusado por delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales

El mandato judicial librado por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos, se ejecutó minutos antes de 02:00 horas de este día, en un domicilio ubicado en la colonia El Sauzal en Ciudad Juárez.

Por Juan José García Amaro.

Carlos Humberto T. R, chofer del camión de transporte que ocasionó un accidente vial en el que murió un matrimonio y dejó gravemente herido a un menor el pasado martes, fue acusado formalmente de los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales con penalidad agravada.

Un Agente del Ministerio Público, presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, diversos argumentos que acreditan su probable responsabilidad en los delitos antes citados, así como omisión de auxilios, ya que descendió de su unidad para huir del lugar del encontronazo.

La acusación establece que el imputado de 24 años de edad, es presunto responsable de un accidente vial ocurrido la madrugada del pasado 18 de junio sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Volta, en la colonia Senecú, en el que fallecieron dos personas y un menor resultó con lesiones de consideración.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, solicitó al Juez de Control que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, misma de fue concedida por un plazo de 12 meses, además de que se fijó para el próximo 25 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.

Cabe destacar, que el sujeto, ‘desapareció’ por más de 24 horas, hasta que al mediodía de este miércoles, se presentó a rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la que horas después, se retiró a su hogar, por lo que horas después, se ejecutó su arresto.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron la madrugada de este 20 de junio, una orden de aprehensión en contra de Carlos Humberto, por el delito de lesiones imprudenciales con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, el hombre aparece como probable responsable de un accidente vial registrado la madrugada del martes 18 de junio de 2024, sobre la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Volta de la colonia Senecú.

El mandato judicial librado por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Bravos, se ejecutó minutos antes de 02:00 horas de este día, en un domicilio ubicado en la colonia El Sauzal en Ciudad Juárez.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control, para ser presentado en audiencia inicial en la que el Ministerio Público le formulará imputación. Se continúan las investigaciones para la integración de la carpeta correspondiente y se está a la espera de resultados forenses y otros peritajes para determinar responsabilidades.

Compartir este artículo: