Complejo de locales comerciales robaba el agua potable: JMAS

Se procedió al corte del servicio y a su propietario se le aplicó una multa de 900 UMAS, correspondiente a 97 mil 713 pesos.
Por Juan José García Amaro.
Los Guardianes del Agua de la J+, en coordinación con el Departamento de Eficiencia Física, descubrieron una toma clandestina de agua potable en la calle Internacional Waterfill, en la colonia Río Bravo, lugar donde operan cuatro locales comerciales.
“Un restaurante, una casa de cambio, una desponchadora y oficinas gozaban del servicio de agua potable a pesar de no contar con medidor. Al revisar la cuenta, se encontró que presenta un adeudo de 128 meses, equivalentes a 183 mil 782 pesos”, señaló, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Por tal motivo, se procedió al corte del servicio y a su propietario se le aplicó una multa de 900 UMAS, correspondiente a 97 mil 713 pesos.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía de manera anónima a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos y videos para una localización más fácil del lugar reportado. Es deber de todos cuidar el agua, indicó.
Trabaja la J+ en reparación de colector en la colonia Margaritas
Tras localizar un hundimiento en el colector ubicado en la calle Coyoacán e Ignacio Ramírez, en la colonia Margaritas, cuadrillas de alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabajan desde el viernes 22 de noviembre en la reposición de un tramo de 48 pulgadas de diámetro y 25 años de antigüedad, aproximadamente.
Los trabajos se complicaron debido a que el agua residual que conduce el colector no permitía la instalación de la tubería, por lo que se realizaron las maniobras necesarias para trabajar por tramos y facilitar las labores.
Para evitar que el agua residual ingresara a los domicilios y a una institución educativa cercana, la calle Coyoacán fue cercada con arena en el tramo comprendido entre la Ignacio Ramírez y Cadetes del 47.
Hasta el jueves 28 de noviembre se habían instalado 62 metros de tubería de 42 pulgadas, trabajando a cuatro metros de profundidad. Se tiene programado concluir trabajos de instalación de tubería y compactación de tramo, hoy viernes, para proceder a realizar los trabajos de bacheo.
Las molestias ocasionadas a los habitantes de la zona fueron momentáneas, para evitar el colapso del colector que podría ocasionar accidentes.
Atiende la J+ brote de aguas residuales en el fraccionamiento Villas de Alcalá
Cuadrillas de Alcantarillado de la J+ atendieron un brote de aguas residuales en el fraccionamiento Villas de Alcalá, en el suroriente. “Se taponeó la tubería de 8 pulgadas que cruza exactamente por la calle Villas de Alcalá.
“Esto fue debido a las llantas, grasas, trapos, piedras, azolve… Todo lo que se ha encontrado en los pozos de visita”, declaró la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Agregó que se ha estado trabajando con dos máquinas vactor desde la primera hora de la mañana y todavía a esta hora continúan dando mantenimiento al sector.
Vale la pena resaltar que en esa zona el mantenimiento a las líneas de drenaje se hace semanalmente, pero los mismos habitantes que se quejan por los brotes de aguas residuales, arrojan suciedad a la red de alcantarillado, lo que origina los brotes.
La basura es el peor enemigo de las alcantarillas y el cuidado de las redes sanitarias es responsabilidad de todos los juarenses.