septiembre 20, 2024

Con civilidad política y sin ofensa, represento al Poder Legislativo: Terrazas Porras

“Dicha encomienda está basada en mantener un diálogo franco y sensato, con civilidad política sin recurrir a la ofensa, privilegiando el entendimiento y el acuerdo”, dijo la diputada, Adriana Terrazas.

Por Juan José García Amaro.

Tras concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Centro Cultural de las Fronteras de Ciudad Juárez, declarado Recinto Oficial del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, refrendó su compromiso al frente del Poder Legislativo: con civilidad política y sin recurrir a la ofensa.

Al presentar el informe de actividades que concluyen este 31 de mayo, subrayó que estar al frente de la Presidencia del Congreso, es un compromiso asumido con la convicción de representar al Poder Legislativo en las decisiones políticas del Estado.

“Dicha encomienda está basada en mantener un diálogo franco y sensato, con civilidad política sin recurrir a la ofensa, privilegiando el entendimiento y el acuerdo”, dijo la diputada, al hacer uso de la tribuna, para rendir un informe de los trabajos legislativos.  

Terrazas Porras detalló que se realizaron –durante el periodo de dos días en esta frontera- 33 sesiones, de las cuales, 6 fueron solemnes, y se celebraron un total de 106 reuniones de comisiones, además de las celebradas con motivo de las mesas técnicas instaladas.

Además, dijo, se recibieron 260 asuntos, de los cuales, 4 iniciativas fueron presentadas por el Poder Ejecutivo, 1 por el Poder Judicial, 10 de diferentes Ayuntamientos, 2 del Congreso de la Unión y 243 presentadas por las legisladoras y legisladores del Congreso local.

Dentro del informe, resaltó las acciones realizadas en la protección y defensa de las mujeres, enfatizando que con ello, las mujeres de Chihuahua deben estar seguras, “están representadas por mujeres comprometidas con nuestra causa”, expresó.

En este tema de defensa, antes de que se instalaran en este mismo recinto los trabajos de la Segunda Diputación Permanente, el Grupo Parlamentario de Morena, a la que pertenece la diputada Adriana Terrazas Porras, acusó al diputado por el PAN, Gabriel García Cantú, de ejercer violencia política y misoginia en contra de la diputada del PT, Jael Argüelles.

El bloque condenó la actitud del panista, quien se enojó con la legisladora, por exhibir una concentración de recursos y obras por parte del Gobierno del Estado, en el Distrito 04, para beneficiar a 6 colonias de las más de 900 registradas, con 79 millones 790 mil pesos.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes, a nombre de sus compañeras de bancada, reprobó la actitud del diputado, a quien recordó que fue su auxiliar años atrás, y nunca se le cuestionó o denigró por su corta edad o nula experiencia política.

“Ante los señalamientos precisos y claros de la diputada Jael, no tiene usted nada más que el descaro de venir a ejercer violencia sicológica y emocional en contra de una mujer, y quiere invalidar sus argumentos reclamando su corta edad”, recriminó la diputada.

Al respecto, Argüelles Díaz, al exhortar al Gobierno del Estado para que destine mayor presupuesto para obras públicas en Ciudad Juárez, refirió que de las 20 obras planeadas con recursos de un financiamiento, se concentran en solo 6 colonias de las más de 900 registradas, con 79 millones 790 mil pesos para 175 mil 76 metros cuadrados.

“No hay otra forma de explicar la concentración de recursos justamente aquí, habiendo en Juárez tanta necesidad, pero parece que al gobierno estatal sólo le interesa invertirle a un distrito como botín electoral. ¿Acaso están haciendo uso de un instrumento financiero para fondear fines electorales?”, cuestionó.

En su exposición de motivos, detalló que Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, A.C., en una comparativa estatal y nacional del PIB, el Estado de Chihuahua contribuye con un 3.22 por ciento, mientras que Ciudad Juárez, como municipio, aporta el 1.48 por ciento, es decir, casi la mitad de lo que todo el estado aporta.

Compartir este artículo: