noviembre 25, 2024

Con la campaña “Juntos sin frío”, Congreso y DIF Estatal esperan más de 50 mil chamarras

La titular del DIF Estatal y madre de la gobernadora Maru Campos, pidió la colaboración de las diputadas y diputados, para que en esta temporada invernal, las niñas y niños cuenten con una chamarra abrigadora y alimento suficiente en sus hogares.

Por Juan José García Amaro.

Con el propósito de ayudar a las niñas y niños de la Sierra Tarahumara y de la periferia de Ciudad Juárez, el Congreso del Estado se sumó a la campaña “Juntos sin frío” del DIF Estatal, para recaudar más de 50 mil chamarras que se entregarán en la temporada invernal.

Adriana Terrazas Porreas, presidenta del Poder Legislativo y María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, dieron inicio a esta campaña que pretende recabar chamarras y abrigos en la Torre Legislativa en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La diputada dijo que se suma a la campaña a fin de proteger a quienes menos tienen, y esta campaña no sólo contempla la donación de chamarras nuevas o en buen estado, también la donación de alimentos como: maíz, arroz, frijol, sopa de pasta, sardinas, entre otros, dijo.

En esta ceremonia, la legisladora juarense recordó que en las campañas de 2021 y 2022, se recolectaron más de 50 mil chamarras y más de 20 mil toneladas de alimentos. Meta que se pretende rebasar, pues la niñez y la juventud son quienes más se benefician.

Terrazas Porras felicitó a la maestra Galván Antillón y a su equipo de trabajo, por impulsar acciones para apoyar a la Sierra Tarahumara y a Ciudad Juárez, lugares en los que más se padece la inclemencia del tiempo durante la temporada invernal.

La titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, fue recibida en el Congreso del Estado por su presidenta, Adriana Terrazas Porras, para recibir la aportación de la institución a la campaña “Juntos sin Frío”, que este año busca apoyar a miles de más de niñas y niños de la Sierra Tarahumara y la periferia de Ciudad Juárez.

En compañía de los diputados que conforman la mesa directiva, así como de los colaboradores que se desempeñan en la Torre Legislativa, se hizo entrega simbólica de las chamarras que se destinarán a menores de 4 a 16 años de edad, con el compromiso de continuar con la recaudación tanto de estas prendas, como de alimentos.

Galván Antillón les explicó a los funcionarios el procedimiento de recolección y distribución de lo adquirido, mismo que se realiza con completa transparencia y en colaboración con los docentes y directivos de las escuelas donde se realiza la entrega de lo recaudado, donde cada estudiante recibe su chamarra por nombre y talla.

De esta manera, solicitó la colaboración de todas las diputadas y diputados, para que en esta temporada invernal que está por llegar, las niñas y niños cuenten con una chamarra abrigadora y alimento suficiente en sus hogares.

Compartir este artículo: