Con teatro guiñol, la SSPM lleva mensajes de seguridad a niños y padres de familia

Los elementos dejan el mensaje a los menores de que jamás deben de conversar con personas extrañas y por ningún motivo deben de aceptarles regalos, instruyéndolos que si llega a pasar esa situación de inmediato deben de alejarse y buscar personas de confianza.
Por Juan José García Amaro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la Dirección de Prevención Social, con el uso del teatro guiñol, de una manera divertida, impartió temas preventivos a niñas, niños y padres de familia de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Los asistentes que se dieron cita en la congregación evangélica ubicada en la colonia Praderas de los Álamos, fueron espectadores de una obra de teatro, con divertidos personajes aprendieron lecciones importantes, a los cuales les dan vida agentes preventivos, logrando impactar sobre temas de seguridad a los más pequeños.
Los elementos dejan el mensaje a los menores de que jamás deben de conversar con personas extrañas y por ningún motivo deben de aceptarles regalos, instruyéndolos que si llega a pasar esa situación de inmediato deben de alejarse y buscar personas de confianza, como lo son sus padres o vecinos conocidos, para comentarles lo sucedido, evitando así cualquier situación de riesgo.
“La SSPM continuará trabajando en la prevención con los niños, niñas, adolescentes y padres de familia desde diversos ángulos para brindarles las herramientas necesarias para mantenerse a salvo en cualquier lugar”, destacó la corporación.
Realiza SSPM posada navideña en primaria indígena “Benito Juárez”
En este contexto, elementos adscritos a la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), llevaron a cabo una posada navideña para los niños que acuden a la primera indígena “Benito Juárez”.
Con alimentos, dulces, piñatas y regalos, los agentes se dieron cita en dicho plantel ubicado en las calles Lucero y Raymundo López, en la colonia Kilómetro 29, en donde emocionados, los pequeños esperaban a las botargas de los personajes característicos de la policía municipal.
En un ambiente de alegría, los oficiales preventivos ofrecieron una función de “teatrino” en la cual los niños y niñas, tuvieron la oportunidad de aprender mientras se divertían, además de otras actividades recreativas en las que participaron.
A dicho evento, acudió el director de Prevención Social, Antonio Salas, así como el jefe operativo de prevención social, Santiago Andrade Reza y la Subjefa, Laura Leticia Valadez, además de personal operativo de la misma dirección. Por su parte el personal docente de la escuela primaria se mostró agradecido con los oficiales preventivos, por tan noble gesto con los pequeños estudiantes, a quienes lograron sembrarles una sonrisa.