Continúa operativo de búsqueda de sujetos armados en Guadalupe y Calvo
Por Juan José García Amaro.
Elementos de las corporaciones policiacas del estado y personal del Ejército Mexicano que participan en la Base de Operación Institucional (B.O.I), realizan la búsqueda de los sujetos armados que este fin de semana atacaron un convoy militar y estatal en Guadalupe y Calvo.
“A raíz de la agresión en contra de personal que integraba una célula BOI que se registró la noche del pasado viernes 05 de enero en el camino que conduce a la comunidad de Santa Tulita, se mantiene el operativo”, precisó la representación social.
Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron las comunidades, Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puerto Riyito, donde realizaron reconocimientos en busca de los agresores.
En dichas comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, hicieron revisiones en busca de armas de fuego y droga, además de personas que cuenten con órdenes de aprehensión o por la comisión de algún delito flagrante.
Resguarda Célula BOI regreso de pobladores que participaron en consulta
Elementos que integran la Célula B.O.I. (Base de Operación Interinstitucional), resguardaron el regreso de los habitantes de diversas comunidades de Guadalupe y Calvo que participaron en una consulta en Baborigame.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la vigilancia fue solicitada a petición de la directora de la Asociación Civil Consultoría Técnica Comunitaria, Diana Villalobos Díaz, ya que la consulta fue organizada por otras agrupaciones civiles.
El resguardo y custodia de 30 personas se llevó a cabo a las comunidades de Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puertoriyito, del seccional de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
Durante el regreso, aproximadamente a 300 metros de la brecha que conduce a la localidad de Taunas, Sección de Baborigame, se localizó abandonada una pick up, marca Chrysler, Ram 2500, modelo 2013, color arena, en la cual, se localizaron:
276 cartuchos calibre 7.62 x 51mm, 5 cartuchos calibre .50 y 2 cargadores para calibre .50, lo cual, junto con la pick up, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico correspondiente.
“En el operativo participaron 19 elementos de la AEI, 22 de la SEDENA, 07 de la SSPE y 13 de la Guardia Nacional. Completando el traslado se las personas a sus lugares de origen, sin novedad”, resaltó la FGE.