septiembre 21, 2024

Cruz no es capaz de tapar baches ni dar seguridad y ahora pretende manejar el transporte: Loya

Rogelio Loya, también habló sobre el aseguramiento de la casa del alcalde de Morena, Cruz Pérez y rechazó que se trate de una maniobra electoral como lo pretende hacer ver.

Por Juan José García Amaro.

Tras repudiar que Cruz Pérez no sea capaz de pavimentar las calles de las colonias de bajos recursos, el candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, Rogelio Loya Luna, criticó que ahora, el alcalde de Morena, pretenda manejar el transporte público.

“Ahora dice que quiere manejar el transporte público, sin dar seguridad ni calles en condiciones de tránsito”, manifestó el abanderado del PRI, PAN y PRD, al realizar un recorrido por diversos sectores de esta frontera, donde constató el rezago de servicios públicos que se padece en las colonias periféricas de esta frontera.

Durante la entrevista que ofreció el panista, hizo un alto para cuestionar la posición del alcalde con licencia de extracción morenista, Loya Luna sostuvo que no existe un solo lugar en Ciudad Juárez que no tenga un bache ni una vigilancia eficiente de parte de la policía municipal.

“Son dos grandes problemas que enfrentamos los juarenses en este gobierno morenista. Por estas dos grandes razones, los concesionarios, no entran con sus unidades de transporte a todas las colonias. El temor a los asaltos y a las averías mecánicas, son un gran obstáculo para el servicio de transporte público, que será at6endido por nosotros, en cuanto ganemos la elección el próximo 2 de junio”, apuntó.

En este contexto, Rogelio Loya, habló sobre el tema del aseguramiento de la casa del alcalde con licencia y candidato de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, y rechazó que se trate de una maniobra electoral como lo pretende hacer ver.

Afirmó que los ciudadanos saben que no es cierto, porque ellos son víctimas de las prácticas corruptas de Cruz Pérez Cuéllar, y señaló que la corrupción es evidente y que prevalece en el gobierno municipal.

Por ello, Loya Luna, reafirmó su compromiso de combatir la corrupción en la ciudad, haciendo hincapié en que todos los responsables de estos actos ilícitos pagarán las consecuencias en su momento.

Asimismo lamentó especialmente el impacto de la corrupción en los ciudadanos más vulnerables, quienes son objeto de extorsión para obtener beneficios ilegales. “Los que más me duelen son la gente pobre, los que no tienen donde vivir y les están bajando hasta cincuenta mil pesos para llevarlos a invadir terrenos”, acusó Loya.

El candidato a la alcaldía enfatizó que la justicia prevalecerá y que todas las personas responsables de la corrupción serán llevadas ante la ley. Este es un compromiso de erradicar este flagelo y trabajar para el bienestar de los ciudadanos de Ciudad Juárez, dijo.

Con estas declaraciones, Rogelio Loya reafirma su determinación de promover la transparencia y la integridad en la gestión pública, asegurando un gobierno honesto y responsable para la ciudad.

En los mismos términos se expresó el candidato a diputado federal por el 3º Distrito, Manuel Dick Alarcón, al apuntar. “Si la casa donde vivía y le aseguraron a Cruz Pérez Cuellar no es de él, por qué está tan preocupado, que se preocupe el supuesto dueño”, dijo, al tener conocimiento que el alcalde solicitó un amparo tras el aseguramiento que ejecutó la Fiscalía Anticorrupción en contra del propietario, Daniel Pando Morales, quien fue denunciado por enriquecimiento ilícito.

Luego de que el alcalde morenista con licencia de Ciudad Juárez, que busca reelegirse, Cruz Pérez Cuellar, politizara el haber sido sacado de su casa de 30 millones, pero que asegura no compró, si no que la renta en 70 mil pesos mensuales, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, recomendó a Pérez, dejar de preocuparse. “Si no es dueño de la casa, que se preocupe quien sí lo es”, dijo.

Cruz Pérez Cuellar está denunciado por Enriquecimiento ilícito, cohecho y peculado. El asunto de la casa estalló cuando el alcalde con licencia anunció que se iba a vivir al Campestre, y negó que fuera el propietario.

“Esta semana señor Cruz, la veo complicada por la gran campaña que estamos teniendo, ya que tengo agenda llena, pero me comprometo que la siguiente voy a solicitar que le hagan los exámenes para hacerle una revisión a su salud mental, a propósito, la salud mental es un tema serio que me preocupa. Por cierto traemos agenda para atenderlo, les invito que sigan mis redes para dar seguimiento, sé que les va a gustar”, sostuvo Manuel Dick Alarcón.

Compartir este artículo: