septiembre 20, 2024

De Ripley: FGE localiza a dos guatemaltecos que fueron secuestrados dos veces en su periplo a Juárez.

Elementos del Grupo Especializado de Búsqueda acudieron a la terminal de autobuses de la capital del estado, para interceptar a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, que fueron víctimas del delito de privación de la libertad en Durango y posteriormente en Jiménez, Chihuahua.

Por Juan José García Amaro.

Personal de la Comisión Local de Búsqueda de Chihuahua perteneciente a la Fiscalía de Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, localizó a dos migrantes de Guatemala que en dos ocasiones consecutivas fueron secuestrados por un grupo delictivo que opera en varias entidades.

La acción se registró la tarde de este jueves, cuando elementos del Grupo Especializado de Búsqueda acudieron a la terminal de autobuses de la capital del estado, para interceptar a dos jóvenes de 20 y 23 años de edad, que fueron víctimas del delito de privación de la libertad en Durango y posteriormente en Jiménez, Chihuahua.

Previamente, la Fiscalía General del Estado de Durango tuvo conocimiento del hecho y posteriormente solicitó la colaboración de la Fiscalía de Derechos Humanos de esta entidad, con el fin de dar con su paradero y salvaguardar su integridad.

“De acuerdo con el testimonio de los jóvenes, ambos salieron de Aguascalientes con el fin de llegar a la frontera; sin embargo, al arribar a Durango, los privaron de la libertad y los llevaron a una bodega donde los retuvieron junto a otras personas por aproximadamente un día.

“Luego de ser liberados por la Guardia Nacional, abordaron un autobús con destino a Ciudad Juárez y en el municipio de Jiménez los bajaron y los llevaron a otra bodega donde los mantuvieron por aproximadamente 12 horas”, se inform

Finalmente lograron arribar a la ciudad de Chihuahua donde elementos de la FGE los esperaban con el fin de brindarles auxilio y una vez que se corroboró su buen estado de salud, se les canalizó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con el fin de que se les brinde la atención y apoyos necesarios.

Compartir este artículo: