Denuncias por presuntos actos de corrupción en su contra, molestan al alcalde
Por Juan José García Amaro.
A unas horas de que regidores del PAN y MORENA lo denuncien por delitos de peculado y abuso en el ejercicio de sus atribuciones, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó su enojo en contra de sus acusadores en dos eventos que encabezó este domingo.
En el primer evento que organizó para la entrega de chamarras, el alcalde se dirigió a la diputada y diputado del PAN, Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú, quienes, hace unas semanas lo denunciaron por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE).
“Hemos querido llevar la fiesta en paz, pero todo tiene un límite; los diputados tienen que ponerse a trabajar, pavimentar calles, tapar baches como dijeron que lo harían y los seguimos esperando, hasta ahora no han hecho nada. Ni siquiera hay servicio de transporte en la ciudad y eso se puede observar en cualquier colonia”, apuntó.
Tras resaltar que pese a las críticas que hacen los legisladores de Acción Nacional, dijo que el Gobierno Municipal seguirá trabajando diariamente a favor de los juarenses, mientras que Marisela Terrazas y García Cantú, critican a la administración que encabeza.
“No han hecho obras por Juárez a pesar de que tienen a Gobierno del Estado, es importante que digan qué han hecho, no importa que sigan atacando. Nosotros llevamos 160 calles y el Estado lleva creo que 10, dónde estaban los diputados del PAN para apoyar a la ciudad.
“Su estrategia es muy simplista: atacar para restarnos credibilidad, para restarnos apoyo”, expresó Pérez Cuéllar, al resaltar. “Estamos trabajando en las denuncias que me han interpuesto, pero también quiero conocer su trabajo en esta localidad, reprochó.
Se reúne alcalde con Comités de Vecinos de la ciudad
Posteriormente, en un acto proselitista con representantes de los más de 500 Comités de Vecinos, el alcalde los exhortó a cerrar filas en torno al Gobierno Municipal, el cual ya registra casi media docena de denuncias por diversas irregularidades, entre las que destaca, su mansión de casi 30 millones de pesos.
“Les quiero pedir que sigamos unidos y trabajando por nuestra ciudad y a los que vengan a atacar está bien, tienen todo el derecho de hacerlo pero que después nos digan qué han hecho por Juárez, que no sean cobardes y se pongan a trabajar por la ciudad”, dijo.
Regidores del PAN y MORENA anuncian otra denuncia contra el alcalde CPE
Cabe destacar que este lunes, regidores del PAN y dos regidoras de MORENA, presentarán una denuncia en contra del alcalde ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAE), por los delitos de peculado y abuso en el ejercicio de sus atribuciones, al autorizar la construcción de una casa de cambio en el parque El Chamizal.
Al sumarse al grupo edilicio de Acción Nacional, la morenista, Cecilia Reyes Castro, dijo que respaldó el posicionamiento del PAN, ya que el alcalde y el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Andrés Domínguez Alderete, “presumiblemente” actuaron en contra de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador: traicionaron, mintieron y robaron.
“Da tristeza ver qué un tema tan importante el mismo presidente municipal lo haya tomado con tanta ligereza, hasta haya hecho chistes de segunda y de mal gusto que no nos causaron gracia, porque estamos nosotros aquí luchando por el patrimonio de la nación, tiene una historia este parque y estamos trabajando por él”, apuntó la regidora, al recordar que Pérez Cuéllar calificó este asunto como un “circo mediático”.
Por su parte, la coordinadora de los regidores del PAN, Austria Galindo Rodríguez, dijo que los abogados del Departamento Jurídico de su partido, están redactando la denuncia. “Es lamentable que el alcalde haya dicho que revirtieron el contrato de arrendamiento, para no alimentar el ‘circo mediático’ propiciado por el ambiente electoral”.
En este contexto, trascendió que Roberto Grajeda, intermediario de los propietarios de la cadena de la Casa de Cambio “Dollar 2 Go”, Salvador Navarro Carreón y Víctor Manuel Alcalá Villalobos, “pagó varios millones de pesos” a los hermanos Alejandro y Cruz Pérez Cuéllar, para levantar esta negociación en el parque El Chamizal.
“Roberto Grajeda, oriundo de la Ciudad de Chihuahua, es quien de manera ilegal operó y planeó la instalación de una casa de cambio en una zona federal y protegida. Fuentes cercanas a Grajeda, manifestaron que el costo del terreno fue muy alto, pero que además. “Grajeda se quejó en su momento del pago que tuvo que hacer en efectivo tanto a Alejandro Pérez Cuéllar como a Cruz Pérez Cuéllar por autorizarle tal corruptela e ilegalidad”, se acusó en las redes sociales.