Desazolve del dren en fraccionamiento Riberas beneficiará a 37 mil personas

Se dio a conocer que, con el desazolve del Dren Interceptor en Riberas del Bravo, la J+ atiende una petición de la gobernadora Maru Campos para beneficiar a una de las zonas históricamente más olvidadas de esta frontera.
Por Juan José García Amaro.
Más de 37 mil residentes del fraccionamiento Riberas “podrán estar tranquilos en sus viviendas cuando llueve”, resaltó Sergio Nevárez Rodríguez, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), luego de que concluyó el desazolve del Dren del fraccionamiento Riberas de Ciudad Juárez.
Durante un recorrido por dicho sector, acompañado del representante de la gobernadora Maru Campos, Óscar Ibáñez Hernández, el funcionario explicó que esto se logró, “gracias a que se amplió la capacidad del dren interceptor, canal que tenía 8 metros de ancho en su base y se amplió a 18 metros, lo que permite una mayor capacidad de circulación de agua”.
“Estoy muy contento porque el primer acto que hizo Maru Campos como gobernadora, lo hizo aquí y se quedó muy impactada por el estado que guarda toda la infraestructura, incluyendo el drenaje y las inundaciones, ella me dijo: En lo personal, necesitamos arreglarles a las personas de Riberas del Bravo el problema de las inundaciones y eso es lo que estamos haciendo”.
Por su parte, Óscar Ibáñez detalló que, para resolver el problema, “aquí, se tiene que trabajar desde donde empieza el bulevar Juan Pablo II, que es donde está el tapón porque el canal estaba muy chiquito y se está ampliando la capacidad y también el talud. Ahora, cuando venga la lluvia, efectivamente fluirá y se irá paralelo al río y no se desbordará ni llegará a las casas.
“Es una obra de grandes dimensiones que se realizará en tres etapas con una inversión total de 130 millones de pesos por parte de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez”, indicó.
Durante el evento, se solicitó a los vecinos que cuiden esta obra que es para su beneficio y que eviten arrojar basura y desechos a este cauce.
Finalmente, se dio a conocer que con el desazolve del Dren Interceptor en Riberas del Bravo, la J+ atiende una petición de la gobernadora Maru Campos para beneficiar a una de las zonas históricamente más olvidadas de esta frontera.