septiembre 20, 2024

Desde mi teclado: Luego de que AMLO marcó la línea, inició la suma de “otros” a Morena.

A unos días de acompañar a su esposa, en el comité de bienvenida a Claudia Sheinbaum a Chihuahua, Alex LeBarón, se suma a Morena.

Por Juan José García Amaro.

El pasado 9 de mayo 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró las uñas para advertir que va por todo en este proceso electoral, el cual es considerado el de mayor importancia en la historia de México. “Voto parejo” pidió a los ciudadanos para que vote en estas elecciones para renovar el Ejecutivo federal y las Cámaras.

“Primero tener la mayoría en el Congreso, mayoría calificada, que cuando se vaya a votar se piense en eso: Si se está en contra del clasismo, del racismo, de la corrupción, que se piense a la hora de votar, que sea no sólo para el presidente o la presidenta.

“Entonces, a la hora de votar que no se esté pensando nada más por el presidente o la presidenta, no. El Congreso es importantísimo, importantísimo, y sí se puede alcanzar”, consideró el tabasqueño durante la ‘mañanera’ de aquel día, sin importar si violentaba o no la ley electoral, pues ese, es el sello de la casa. Violentar la Ley.

Bajo esta primicia, la dirigencia de Morena tomó como bandera la suma de ciudadanos, dirigentes de todo estrato social y político, empresarios, deportistas, profesionistas, y demás, sin importar su pertenencia a otros partidos, pues en este proceso, van por todo y el honor y la probidad de sus “objetivos”, no es ningún problema. Bartlett, Bejarano, y…  

En este sentido, el jefe político y fundador de Morena, Andrés López Obrador, molesto por no haber concretado los planes “A” y “B”, se quedó sin su ansiada reforma electoral a modo, por lo que hoy, va por la mayoría calificada de las Cámaras Alta y Baja… Para ello, ha tendido la línea a Morena y partidos aliados a lograrlo a como dé lugar. Y la oposición lo sabe y teme no poder evitar este descalabro que amenaza su aniquilación.

Mientras tanto, en Chihuahua, la dirigente estatal guinda, Brighite Granados de la Rosa, ha cumplido con esta instrucción al pie de la letra, lo cual, ha causado que Morena registre roces al interior del partido, pues sus militantes de “hueso colorado” se sienten desplazados por los arribistas.

Uno de ellos, fue presentado por Granados de la Rosa. En sus redes sociales, la morenista presumió al priista Alex LeBarón González.

“Como nuestra Coordinadora Nacional nos instruyó, en Morena Chihuahua sumamos a quien decide estar del lado correcto de la historia, quien anhela la continuidad del proyecto de nación y a quien reconoce y coincide con los ideales de nuestro Movimiento.

“Le damos la bienvenida a Alex LeBaron González, chihuahuense distinguido por su labor e incansable lucha y que hoy se une a los esfuerzos de todas y todos quienes día a día construimos el camino de la Cuarta Transformación”, escribió.

El ex diputado del PRI, LeBarón González, llega sin problema alguno al partido en el Poder. Llega, mientras su esposa, Brenda Ríos Prieto, forma parte del Comité Pro Claudia como enlace con los empresarios en el estado de Chihuahua.

Antes de esta nueva aventura político-partidistas, la pareja de chihuahuenses, tomaron el control del Partido Verde, el cual, abanderó precisamente a la espigada rubia como candidata a la gubernatura de Chihuahua.

El pasado 15 de marzo, Brenda Ríos, dio a conocer la renuncia al partido que la arropó durante 15 años. Sostuvo que no quiere pertenecer al partido, pues ya no converge con sus ideales…

“Quiero compartirles que hace algunos meses cerré mi ciclo con el partido y dejé claro que no quiero ser parte de la institución, ya que el rumbo que tomó el partido no converge con mis causas e ideales”, señaló Brenda Ríos, pues al lado de su esposo, quien dirigió su campaña al Gobierno de Chihuahua, inicia otro camino, seguros de tener un buen pedazo del pastel el próximo año.

Compartir este artículo: