septiembre 20, 2024

Desde mi teclado: Sheinbaum y allegados arropan al Preciso con ‘cortina de humo’

López Obrador pidió a Natalie Kitroeff que si está preocupada porque dio a conocer su teléfono, pues que cambie de número. Pero, al ‘filtrarse’ el número de su hijo José Ramón, dijo: esto es por parte de la derecha, de los conservadores que son muy hipócritas y es su doctrina, es muy vergonzoso que actúen de esa manera.

Por Juan José García Amaro.

Luego de que el “celular-gate” se apoderara del presidente Andrés Manuel López Obrador, su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, su hijo José Ramón López Beltrán, su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, Mario Delgado y Citlalli Hernández, salieron en defensa de su jefe, para ‘revelar’ que sus números telefónicos fueron difundidos en las redes sociales.

A unas semanas de que surgiera con impresionante éxito el #Narcopresidente, como consecuencia del artículo publicado por Tim Golden en ProPublica, hoy, AMLO está sumido en el conflicto que provocó contra el periódico The New York Times, al revelar en su mañanera el número telefónico de su jefa de corresponsales, Natalie Kitroeff.

En su descargo, el presidente negó que fuera un error haber revelado la información personal de Kitroeff, ya que por encima de la Ley está la autoridad moral, la suya.

“Y qué hacemos con la Ley de Transparencia, señor Presidente”, le preguntó la corresponsal de Univisión en la mañanera de este viernes.

“No, por encima de esa Ley está la autoridad moral, la autoridad política, y yo represento a un país y represento a un pueblo que merece respeto, que no va a venir cualquiera, porque nosotros no somos delincuentes, tenemos autoridad moral…

“No va a venir cualquier gente que porque es el New York Times y nos va a poner, nos va a sentar en el banquillo de los acusados”, contestó con ese enojo que no lo ha dejado desde que surgió el mote: “narcopresidente”, cuya vergonzosa frase, recorre el mundo de manera imparable.

Como se recordará, la semana pasada, López Obrador dio a conocer el cuestionario que se le envió desde las oficinas del NYT, en donde se le cuestionaba en torno a los supuestos millones de dólares que le hicieron llegar diversas organizaciones del narcotráfico. En esta revelación, incluyó el número telefónico de la periodista.

La ligereza del mandatario, fue condenada de inmediato por Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca: “Obviamente es algo que no apoyamos, nosotros creemos en la libertad de prensa: Es importante que la prensa pueda informar en libertad sobre los temas que son importantes para los americanos, de una manera que los reporteros se sientan seguros y a salvo y no exhibidos o atacados”, apuntó.

Tras lo anterior, la candidata presidencial de Palacio, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el número de su celular fue dado a conocer.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas 😂. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, indicó.

En tanto, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, se quejó en su cuenta de la red social X de la difusión de su número, lo cual calificó como un acto de venganza por la divulgación del número de Natalie Kitroeff que dio a conocer su padre.

“Este acto que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”, señaló José Ramón, quien, al igual que sus hermanos, es acusado de estar al frente de una red de corrupción para beneficiar a sus principales amigos.

Además, Mario Delgado, el presidente nacional de Morena y su la secretaria General, Citlalli Hernández; Jesús Ramírez Cuevas, y Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, también dieron a conocer que sus números fueron divulgados, no hackeados, divulgados, lo que dejan en el aire, que esto formó parte de una ‘cortina de humo’, para ‘bajarle’ la presión al tabasqueño.

Al respecto, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sin referirse a los antes mencionados, se dirigió a la ex jefa de Gobierno de la CdMx, para precisar que Claudia Sheinbaum se quiso pasar de ‘víctima’ en esta situación.

“Quién tiene el teléfono de Claudia, sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya dejen de victimizarse, les encanta victimizarse. Que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente a los periodistas. Ya me late a victimización, quieren llamar la atención y quieren cambiar la conversación”, dijo.

Compartir este artículo: