Detectan Guardianes del agua toma clandestina en empresa purificadora

Tras detectar esta irregularidad, se procedió a cortar la línea fraudulenta para dejar al negocio sin servicio y se aplicó una multa de mil UMAS, equivalentes a 113 mil 140 pesos.
Por Juan José García Amaro.
Los Guardianes del Agua detectaron una toma clandestina en una empresa que se dedica a la venta de agua purificada y que se ubica en la calle Fernando Montes de Oca, colonia La Joya, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
“Este es un negocio donde se purifica agua para llenar garrafones para vender. En este negocio encontramos lo siguiente: una línea con su medidor, pero al hacer las investigaciones, hay una segunda línea clandestina que no reporta ningún medidor.

“Entra hacia la propiedad, allí hace un codo con una llave y continúa su trazo. Podemos ver esta línea y la del medidor, que son totalmente independientes”, explicó Gerardo Soto, jefe de los Guardianes del Agua de la J+.
Tras detectar esta irregularidad, se procedió a cortar la línea fraudulenta para dejar al negocio sin servicio y se aplicó una multa de mil UMAS, equivalentes a 113 mil 140 pesos; además, deberá pagar un retroactivo por el tiempo que funcionó sin reportar consumos.

Luego de que el usuario manifestó que la empresa tiene alrededor de 15 meses funcionando, se informó que la empresa purificadora no presentaba consumo en el medidor de la J+, por lo que se exhortó a su propietario a pasar a la Dirección Comercial de este organismo operador para regularizar su situación.
“La empresa registra consumos nulos al mes, por lo que solamente se le facturan 10 metros cúbicos. Si no tuvieran la toma clandestina, los consumos serían de por lo menos 80 metros cúbicos al mes y la facturación sería muy distinta”, comentó Rodrigo Castruita, del equipo de Guardianes del Agua.