Detienen a ex policía federal prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada
Por Juan José García Amaro.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, capturaron al ex agente de la Policía Federal, Carlos B. H., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención se efectuó este domingo en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango–Torreón y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3990/17.
Se informó que el pasado 19 de diciembre de 2017, Carlos B. H., y otro elemento de la corporación federal, fueron vinculados a proceso al acreditarse su posible participación en hechos registrados entre el día 5 al 11 de diciembre de 2017, cuando presuntamente exigieron dinero a la víctima.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, los imputados se desempeñaban como elementos federales cuando detuvieron a su víctima a quien pidieron dinero y como no traía, le estuvieron hablando por teléfono para que lo consiguiera y se los entregará.
Los imputados, quienes enfrentaban su proceso penal en libertad, fueron notificados para la audiencia intermedia el 07 de mayo de 2019, sin embargo, al no comparecer se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.
Encuentran culpable a extorsionador telefónico en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Omar S. G., tras demostrar en un Juicio Oral su responsabilidad por el delito de extorsión con penalidad agravada, el cual cometió a un comerciante de Ciudad Juárez.
Por ello, este martes 28 de noviembre a las 09:30 horas, el órgano jurisdiccional dictará la pena de reclusión que el sentenciado deberá purgar en el Cereso No. 3 por la conducta delictiva que realizó durante el 6 al 14 de diciembre de 2021, cuando exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño o a su familia.
Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se registró el 16 de diciembre del mencionado año, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.