noviembre 27, 2024

Develan la primera piedra del almacén central de la J+ que se construirá en CJ

Óscar Ibáñez resaltó la importancia de la obra que se inicia, tanto para la J+ como para la ciudadanía. “El tema del manejo del almacén se vuelve crítico cada vez que se hacen más complejos los organismos y es una de las ideas que Sergio Nevárez me comentaba desde que tomó el cargo de director ejecutivo", dijo.

Por Juan José García Amaro.

Sergio Nevárez Rodríguez, director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, presidió la develación de la primera piedra del nuevo Almacén Central de la J+ que se construirá a un costado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte.

Acompañado de Rogelio Ramos, presidente del Consejo de Administración de la JMAS; Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en esta frontera; así como directores de la J+, Nevárez Rodríguez resaltó que este proyecto se destinará un monto superior a los 112 millones de pesos.

Durante el evento que se llevó a cabo este jueves en los terrenos ubicados en las calles San Bernardo y Ortiz Rubio, se dio a conocer que la obra será realizada por las empresas constructoras: Gema, Trabcom, Joensa y Caminos y Desarrollos, cuyos representantes legales estuvieron presentes.

El titular de la dependencia estatal, resaltó que la develación de la primera piedra es la culminación de muchos esfuerzos y planeación de todo el equipo, especialmente de la Dirección Administrativa. “Estimo que la inversión que se está haciendo ahorita, en diez años vamos a recuperarla…

“Son más de 10 millones de pesos que se pierden cada año entre desperdicio y distribución de materiales. Estamos dándole la base sólida que se requiere para administrar mejor una ciudad como la que tenemos. Hago votos porque cuando se termine, este sea el parteaguas para una mejor administración de la Junta”, destacó Sergio Nevárez.

En su intervención, Óscar Ibáñez resaltó la importancia de la obra que se inicia, tanto para la J+ como para la ciudadanía. “El tema del manejo del almacén se vuelve crítico cada vez que se hacen más complejos los organismos y es una de las ideas que Sergio Nevárez me comentaba desde que tomó el cargo de director ejecutivo.

“Este almacén va a permitir, no solo el manejo de todas las partes y de todos los materiales, sino también que haya más orden y protección. Además, va a tener un impacto en la imagen urbana de nuestra ciudad”, apuntó el representante de mandataria en esta frontera.

Por su parte, Luis Villalobos Álvarez, director administrativo de la J+, área encargada de esta importante obra, dijo: “Es un honor para mí empezar este trabajo… Este trabajo se ha desarrollado en un año. Los almacenes de la Junta estaban funcionando como bodegas en donde se guardaba el material, pero no había coordinación con todas las áreas”, indicó.

Al señalar que la construcción durará 13 meses, el funcionario presentó un video en el que se mostraron todas las características del Almacén Central, que ocupará 32,342.44 metros cuadrados, tendrá 25,931 metros cuadrados de áreas verdes, 100 cajones para estacionamiento, 585 metros cuadrados para oficinas operativas y dos salas de capacitación con capacidad para 115 personas, entre otras.

Finalmente, Rogelio Ramos, destacó el trabajo que durante tres años ha realizado Sergio Nevárez al frente de este organismo operador. “Así como yo veo las empresas de mis amigos, así he visto la evolución de la Junta de Aguas en estos tres años que Sergio ha encabezado el organismo. No corrió gente, la eficientizó, la complementó; no cambió proveedores, solamente los metió al redil”, bromeó.

Agregó que en los últimos años, la JMAS ha crecido mucho en presupuesto, recaudación y servicio, gracias a alguien que vino con otras ideas y otra mecánica de trabajo respecto al servicio de agua y drenaje que presta la Junta.

Se beneficiaran 231 familias con la instalación de drenaje al sur de la capital

En este contexto, se informó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, inició con los trabajos de instalación del servicio de drenaje para 231 familias de la colonia Santa María, al sur de la capital, donde las familias beneficiadas, dejarán de usar fosas sépticas para realizar las descargas de agua residual.

Los trabajos consistirán en la colocación de 3.7 kilómetros de tubería de alcantarillado sanitario, lo cual designara una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

El director ejecutivo, Alan Falomir, comentó que estas acciones generan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas pues al dejar de usar fosas sépticas disminuyen los riesgos para la salud, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.

Detalló que en administraciones anteriores no se realizaban este tipo de trabajos en las colonias, ya que no representaban un valor electoral al ser obra que va enterrada y no se ve.

Sin embargo, aseguró, en la actualidad se invierte en obras de agua potable y drenaje en las zonas que más lo necesiten, tal como lo ha pedido la gobernadora Maru Campos.

El funcionario agregó que, gracias a la buena administración de los recursos, se espera cerrar el año con una inversión superior a los 450 millones de pesos en obras, en contraste con los poco más de 100 millones de pesos que se invirtieron en 2021.

Compartir este artículo: