noviembre 23, 2024

Durante el 2024, Gobierno del Estado destinó 24 mil mdp en beneficio de los juarenses

Ciudad Juárez es la población que más recursos ha recibido, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda. Transporte, salud, educación e infraestructura carretera, son algunos de los rubros en los que más recursos se ha destinado este año.

Por Juan José García Amaro.

Durante el ejercicio fiscal 2024, el Gobierno del Estado destinó para Ciudad Juárez un presupuesto superior a los 24 mil millones de pesos, que se han visto reflejados en obras de alto impacto en esta frontera, la cual es la que más recursos ha recibido en Chihuahua.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda (estatal), el municipio fronterizo es el que mayores recursos recibe a nivel estatal, mientras que el segundo puesto lo ocupa la capital del estado con una inversión de 15 mil millones de pesos, en el mismo lapso.

Además, en cuanto a participaciones federales, la localidad juarense es también la que mayor inversión recibe, pues solo de enero a octubre del presente año ha recibido más de 4 mil 600 mdp, mientras que el municipio de Chihuahua ha recibido 2 mil 700 mdp.

“Desde el primer día de la actual administración, se han impulsado y concretado diversas obras públicas en beneficio para los juarenses, como es la puesta en marcha del BRT a través de la inyección de más de 130 mdp para su operación y otros 500 mdp para la adquisición de autobuses.

“Además se han invertido más de 179 mdp en la pavimentación de 270 mil metros cuadrados de calles de colonias como Riberas del Bravo, Aztecas, Mezquital y Anapra; 3 mil mdp en obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y 70 mdp en la habilitación de la Unidad Administrativa El Mezquital”, detalló Hacienda.

Tras lo anterior, se afirmó que transporte, salud, educación e infraestructura carretera, son algunos de los rubros en los que más recursos se han destinado este año.

De esta manera, La Secretaría de Hacienda refrenda su compromiso con la transparencia en el gasto público y la rendición de cuentas.

Compartir este artículo: