El arma más poderosa contra la dictadura es salir a votar: Daniela Álvarez
Por Juan José García Amaro.
La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez, al celebrar el “Día de las Madres” a las madres de familia de los municipios de Rosales y Julimes, les resaltó su compromiso de pelear desde la Cámara Alta por defender a Chihuahua ante el riesgo de una dictadura.
En Rosales, la aspirante al Senado dijo que entiende las complicaciones que enfrentan todos los días las madres en su vida laboral y familiar, por lo que de llegar al Senado, dijo que será para ayudar a las mujeres a buscar recursos para proyectos y para obtener mayores recursos para el estado.
“No tengan la menor duda que yo si me agarró a madrazos cuando se meten con Chihuahua, ya lo demostré en la Cámara de Diputados, en las cosas más complicadas he levantado la voz y lo voy a seguir haciendo, así quiero seguir defendiendo a Chihuahua ahora desde el Senado”, afirmó.
Al trasladarse al municipio de Julimes, Daniela Álvarez, afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en estas elecciones, al ser las principales promotoras del voto dentro de sus familias.
En su discurso, afirmó que estas elecciones son las más importantes en la historia de México, ya que, advirtió, “nuestro país está a un paso de convertirse en una dictadura y no volver a tener elecciones democráticas. “No es cualquier elección…
“Posiblemente sea la última elección democrática en la historia de nuestro país, porque el gobierno federal nos quiere llevar a la dictadura, pero desde aquí en Chihuahua les vamos a enseñar que no tiene cabida Morena, el arma más importante para defender a nuestras familias de la dictadura es salir a votar y les pido que nos ayuden”, pidió.
Por último, pidió el apoyo para votar el próximo 2 de junio para que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, se convierta en la primera mujer presidenta de México y en la mejor aliada de Chihuahua.
El noroeste cierra filas con Mario Vázquez; pronostica rotunda victoria en la región
Mario Vázquez, candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, encabezó la firma del compromiso “Yo Defiendo Chihuahua” con los candidatos locales en la región noroeste del estado, con el objetivo de garantizar el voto en esta región del estado.
Al reunirse con los candidatos a alcaldes y síndicos de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana, así como con la diputación local, Mario Vázquez los conminó a firmar el compromiso de la defensa de nuestro estado, así como invitar a familiares, amigos y conocidos a que con el voto rechazar a quienes han abandonado a los chihuahuenses.
Resaltó el abandono en el que el gobierno federal tiene a los productores, al haber desaparecido los programas de apoyo al campo, así como el Fonden, cuyos 70 mil millones de pesos hubieran podido ayudar a las familias de agricultores y ganaderos en esta sequía.
“La región noreste ya decidió, vamos a ganar en los municipios; Morena odia a Chihuahua y al norte, por eso aquí no van a entrar”, dijo el ex dirigente estatal del PAN en Chihuahua y aspirante al Senado de la República.
En esta firma del documento, participaron: Yesenia Reyes, candidata a la diputada local por el distrito 01; así como de Nuevo Casas Grandes, Pedro García “Pichía” candidato a alcalde y Priscila Acosta, candidata a síndica; de Casas Grandes, Roberto Lucero, candidato a alcalde y Raymundo Bejarano, candidato a síndico; de Galeana, Francis Leany, candidato a alcalde y Margarita González, candidata a síndica.